Convocatoria abierta

Se realizará la Jornada de Jóvenes Emprendedores de la UNL

Jueves 28 de junio de 2012

Hasta el 20 de agosto se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de ideas-proyectos y planes de negocios. La jornada será el martes 23 de octubre en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE).

La 7ª Jornada de Jóvenes Emprendedores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y 3ª Latinoamericana, que se realizará el martes 23 de octubre en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), mantiene abierta su convocatoria. La misma está destinada a estudiantes, graduados y docentes de universidades Latinoamericanas; integrantes de incubadoras de empresas, hasta 35 años de edad. Asimismo pueden presentarse estudiantes de escuelas secundarias.
El evento es organizado por la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL con el objetivo de propiciar la cultura emprendedora y generar espacios de intercambio entre jóvenes emprendedores de esta universidad y de Latinoamérica.

Presentación de trabajos
Los postulantes deberán completar todos los requisitos –detallados en las bases y condiciones de la convocatoria–, datos e información requeridos en cada formulario y enviarlos a emprendedores@unl.edu.ar.
En esta oportunidad podrán presentarse trabajos para dos categorías: Ideas-Proyectos y Planes de negocios, de acuerdo al estado de desarrollo y planificación de los mismos. La postulación deberá realizarse en formularios diferentes según cada caso, los mismos están disponibles en el Blog Emprendedores: www.unl.edu.ar/emprendedores.
Una vez presentados los trabajos, serán analizados por el Comité Organizador de la Jornada que evaluará la factibilidad y viabilidad de los proyectos, como así también su pertinencia. Este Comité, se contactará con los integrantes de cada grupo vía e-mail.

Experiencias emprendedoras
Miguel Ángel Ross Leclerc, es el creador del proyecto: Reciclaje Electrónico y se presentó en las Jornadas del 2011 en la categoría Idea-Proyecto. Este emprendedor, estudiante de Ingeniería Química de la UNL, remarcó la importancia de la Jornada y la cantidad de cosas positivas la misma genera: “personalmente cree muchos contactos con chicos del extranjero, conseguí diferentes tipos de ayuda para la realización del plan de negocio. Se armaron grupos interdisciplinarios con chicos que estudian diferentes cosas y nos ayudamos entre todos”.
Refiriéndose a sus experiencias en el encuentro, Miguel Ángel afirmó: “La ventaja de participar en esta jornada es impresionante, primero por la información que obtenida, por ejemplo, había un chico colombiano que también estudia Ingeniería Química y me mostró como encarar nuevos procesos. Otro estudiante de Ciencias Económicas de Perú me informó cómo hacer una encuesta on line, en mi caso que no conozco sobre aspectos jurídicos y económicos, esto te abre muchas puertas”.
En el 2010, Soledad Banega presentó su Plan de Negocio: Software Nutricional. “Fue una linda experiencia, ese año se realizó la primera Jornada Latinoamericana y tuvimos bastante intercambio con los chicos que vinieron de otros países. Esto nos hizo crecer un montón y aun hoy seguimos en contacto”, cuenta Soledad. Finalmente, esta emprendedora destacó algunas ventajas que tiene la Jornada de Jóvenes Emprendedores para los participantes: “la difusión, el intercambio de conocimiento, uno puede mostrar lo que hace y contar cómo se llevó a cabo”.

Más información
Los interesados en obtener más información podrán remitir sus consultas al Programa Emprendedores de la UNL (0342) 4551211 / 4571234 (int. 108) o acercarse a los gabinetes para Emprendedores de cada facultad.
 

Agenda