Inscripciones abiertas

Se realizará un congreso de Derecho Deportivo del Mercosur

Lunes 5 de mayo de 2014

Se desarrollará el 15 y 16 de mayo en la FCJS. Contará con la presencia de destacados expositores de Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), junto a la Asociación Latinoamericana del Derecho del Deporte (ALADDE), organizan el 1º Congreso de Derecho Deportivo del Mercosur.
La actividad tendrá lugar los días 15 y 16 de mayo, en las instalaciones de la FCJS, (Cándido Pujato 2751) y contará con la presencia de especialistas y expositores de Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina.
En este sentido uno de los expositores que participará del congreso, Calos Iparraguirre, se refirió al encuentro como una oportunidad para repasar contenidos en esta nueva especialidad que se va conformando en torno a la relación del derecho y el deporte. Señaló además que la intención del congreso es ampliar la mirada sobre dicha problemática a partir de las exposiciones de los protagonistas. “Los actores vinculados al mundo deportivo serán interpelados sobre los conflictos, los aspectos normativos y las formas de resolver los problemas que cotidianamente se dan en el campo del deporte profesional”, sentenció Iparraguirre.
Dentro de los temas a desarrollar, se abordará la violencia en el fútbol, la resolución de conflictos en el deporte, la regulación laboral de los deportistas, el Derecho Internacional en los tribunales arbitrales deportivos, la representación de deportistas en federaciones, los agentes deportivos (boxeo), los clubes deportivos como formas de organización, la planificación y fraude fiscal en el fútbol.

Inscripciones abiertas
Inscripciones online a través de la web de la ALADDE . Costos de $ 200 para socios de esta institución y para docentes de la UNL, $ 100 para estudiantes, y $ 400 para el público en general.

Informes
posgrado@fcjs.unl.edu.ar
info@aladde.org
 

Agenda