Se realizará una charla en Rafaela sobre propiedad intelectual

Jueves 21 de abril de 2016 / Actualizado el viernes 22 de abril de 2016

Con motivo de conmemorarse el día mundial de Propiedad Intelectual profesionales de la UNL brindarán una charla en el Museo Histórico de la ciudad de Rafaela.

Como parte de las actividades que se vienen desarrollando en la Sede UNL Rafaela-Sunchales, profesionales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) especializados en gestión de la propiedad intelectual brindarán una charla el martes 26 de abril a las 10, en el Museo Histórico de Rafaela.

En la misma trabajarán específicamente sobre el rol de la propiedad intelectual en el desarrollo de la región y la importancia dada a ésta en el marco institucional. Estará a cargo del coordinador del Área de Información Tecnológica, Marcelo Grabois y la coordinadora del Área de Propiedad Intelectual, Florencia Terentino.

Sobre la capacitación, Marcelo Grabois explicó que “en la charla, vamos a hacer una breve introducción sobre el sistema de Propiedad Intelectual en el derecho de exclusividad que otorgan los distintos institutos que existen, que sirve para que, de algún modo, puedan apropiarse de ese derecho los creadores de tecnología y arte, es decir, todo lo que sea generado por alguien, dándole la posibilidad de vivir de eso”.  Y agregó “básicamente las empresas de nuestra región, los emprendedores, encuentran en la propiedad intelectual algunas herramientas o elementos que pueden potenciar mucho el desarrollo; por ejemplo, desde la posibilidad de protección de las pequeñas innovaciones, que si lo pensamos, no son pocas en nuestro país”.

Quienes asistan a la actividad podrán visitar también la Muestra Itinerante de Inventos y Patentes de la UNL, que se encuentra en exposición hasta el miércoles 18 de mayo.

Día de la propiedad intelectual

El 26 de abril se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, con esta convocatoria se busca fomentar el debate sobre el papel que desempeña la propiedad intelectual en el fomento de la innovación y la creatividad. En el año 1970 en esta misma fecha los estados miembros de la OMPI (Organización mundial de la Propiedad Intelectual) aprobaron el convenio que puso en vigor la propuesta que busca difundir el conocimiento sobre la propiedad intelectual.

Desde entonces, el Día Mundial de la Propiedad Intelectual constituye una oportunidad para hablar del tema y demostrar cómo este sistema contribuye al florecimiento de la música, las artes y a fomentar la innovación tecnológica.