4º edición

Se realizará una jornada de demostración de equipos solares

Miércoles 12 de septiembre de 2012

Con el auspicio de la Universidad Nacional del Litoral, el 23 de septiembre se realizará una exposición sobre los usos y aplicaciones de la energía solar. También estará presente el Colectivo LibreBus, un proyecto de cultura libre.

Con el objetivo de difundir las distintas tecnologías de aprovechamiento de la energía solar, el 23 de septiembre se realizará la 4º jornada Santa Fe Solar, auspiciadas por la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Con entrada libre y gratuita se desarrollará desde las 11 hasta las 17, en el Centro Observadores del Espacio (CODE), ubicado en Av. Almirante Brown 4998, Costanera Oeste.
La jornada prevé la exposición de experiencias prácticas sobre la construcción y el funcionamiento de distintos equipos que aprovechan la energía solar, como colectores, cocinas y hornos solares. Además, habrá demostraciones de cocineros y cocineras que elaboran sus productos en cocinas solares y un taller de construcción de artefactos solares. También se realizará una serie de charlas a cargo de organizadores de la actividad.

Cultura en movimiento
Por otra parte, se compartirá la presencia del Colectivo LibreBus, un proyecto a cargo de activistas vinculados con la cultura libre y con experiencias en uso de nuevas tecnologías para la incidencia y la libertad de expresión. Este grupo estará el domingo 23 y el lunes 24 de septiembre y trabajarán temáticas sobre el conocimiento libre y biodiversidad, software libre, libertad para compartir y libertad de expresión, además se expondrán dispositivos de hardware libre.

Informes
Para más información, ingresar al sitio www.tramatierra.org.ar , o comunicarse a los correos electrónico energia@tramatierra.org.ar o contacto@tramatierra.org.ar.