Hasta el 22 de julio

Se realizará una jornada informativa sobre inscripciones a la Bienal

Martes 10 de julio de 2018 / Actualizado el miércoles 11 de julio de 2018

Será este miércoles en el Foro Cultural, desde las 9, para esclarecer dudas, procedimientos y requisitos para la presentación de trabajos para la 13ª Bienal de Arte Joven.

En el marco de los últimos días de inscripciones para la 13º Bienal de Arte Joven se realizará el próximo miércoles 11 a partir de las 9 una jornada abierta informativa para todos aquellos aspirantes a participar de esta nueva edición del encuentro artístico-cultural. La propuesta comprenderá un intercambio con organizadores y jurados de la Bienal en el Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150, para esclarecer dudas, procedimientos y requisitos para la presentación de trabajos a través de la plataforma online de inscripciones que estará habilitada hasta el próximo 22 de julio en en www.unl.edu.ar/bienal

La entrada es libre y gratuita.

La nueva Bienal

La próxima edición de este encuentro se desarrollará del 5 al 9 de septiembre en la Estación Belgrano y en diferentes espacios de la ciudad. Los trabajos que los interesados presenten podrán ser de técnica y temática libre y la selección de los mismos se realizará sin distinción de disciplina con una ponderación en lo transdisciplinar y en la diversidad de escenas y lenguajes artísticos dominantes en la actualidad.

La convocatoria es abierta a todos los artistas del territorio nacional y de los países que integran las red de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Los jóvenes que aspiren a participar se agruparán en Categoría A (de 13 a 18 años al momento de la inscripción), en la que se propone estimular y sensibilizar a los adolescentes en los temas artísticos en todas sus dimensiones; y Categoría B (de 19 a 35 años al momento de la inscripción) que tiene el objetivo de reconocer, promocionar y profesionalizar el trabajo de los artistas emergentes.

www.unl.edu.ar/bienal