cooperación

Se realizará una Jornada sobre Derecho y Recursos Naturales en la FCJS

Lunes 26 de mayo de 2014 / Actualizado el lunes 26 de mayo de 2014

Será el 27 de mayo próximo, organizada por el Centro de Investigaciones de la Facultad. Participarán destacados especialistas de las universidades francesas de Nantes y de Pau, y de la UNL.

El Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL organiza la Jornada "Derecho, necesidades fundamentales y recursos naturales", en el marco de los Convenios de Cooperación entre la Universidad de Nantes (Francia) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
La actividad tendrá lugar el martes 27 de mayo de 2014, a partir de las 15, en el Aula Vélez Sarsfield de la FCJS. Allí expondrán destacados especialistas franceses del Programa Lascaux de la Universidad de Nantes, entre quienes se encuentran Francois Collart Dutilleul, Thomas Bréger, Sarah Turbeaux, Agathe Van Lang, Valérie Pironon, y Fabrice Riem de la Universidad de Pau.
También participarán en la Jornada profesionales del Derecho y representantes de la UNL, como lo son Claudio Bermúdez, Eduardo García Mazzuca, Horacio Maiztegui Martínez, Gabriela Alanda, Mirtha Masi, Pedro Sánchez Izquierdo, Germán D'Amico, Pablo De Greef, María Luciana Gottardi y Lucena Spano Tardivo.

Estrechar lazos académicos
El Rector de la Universidad recibió, en la mañana de este lunes 26 de mayo, en su despacho a la delegación de docentes e investigadores de la Universidad de Nantes (Francia). Esto se dio en el marco de esta Jornada que organiza el Centro de Investigaciones de la FCJS de la UNL  Los invitados extranjeros se presentaron acompañados del Decano de FCJS-UNL, Javier Aga, y el vicedecano Gonzalo Sozzo.
Desde el punto de vista de Decano de FCJS-UNL “se ha armado una agenda de trabajo con una amplia visión en el sentido de la relevancia de los temas a tratar y su influencia ara la región y la Universidad”. En tanto sostuvo que “el objetivo de la visita es vincular la investigación con los representantes de la Universidad de Nantes en el campo social, para tratar de construir proyectos con características propias del perfil de cada especialista”.
Por su parte el Vicedecano Sozzo manifestó que “los programas de investigación están avanzando sobre un camino muy positivo para ambas Universidades. “Es un momento muy importante porque es la primera vez en la historia que se reúne en forma completa a la planta docente sobre recursos naturales para debatir con expositores de nivel internacional”.

Agenda