Para estudiantes secundarios

Se realizarán encuentros de orientación educativa

Lunes 2 de julio de 2012 / Actualizado el lunes 23 de julio de 2012

La UNL propone la participación de una nueva iniciativa de articulación denominada “Vení al Paraninfo, entrá a la Universidad”. Consiste en la proyección de un material multimedia y charlas con alumnos avanzados de diferentes carreras.

Con la idea de generar una mejor articulación entre el nivel medio y el superior, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) lleva adelante la iniciativa “Vení al Paraninfo, entrá a la Universidad”. Esta actividad consiste en la proyección de un material multimedia y charlas con alumnos avanzados de diferentes carreras, que posibilita un recorrido con distintas instancias: la muestra de los diversos campos de conocimiento; las disciplinas que lo integran y la totalidad de la propuesta académica de la UNL.
Esta instancia está pensada para alumnos de 4º y 5º año de las escuelas secundarias. Es organizada por la Secretaría Académica de la casa de estudios. El primer encuentro se realizí el jueves 12 de julio y luego se repetirán, en diferentes días y horarios hasta el mes de noviembre. La duración de cada encuentro es de una hora y media.

Orientación educativa
La proyección de este material multimedia posibilita un recorrido que presenta diferentes instancias: la muestra de los diversos campos de conocimiento, las disciplinas que los integran y la totalidad de la propuesta académica de la UNL.
“La adecuada información y la orientación de los estudiantes hacia determinadas carreras necesarias para el crecimiento y desarrollo regional, constituyen cuestiones ineludibles en tanto se concibe a la educación y a la ciencia como pilares centrales de una sociedad. Es por ello que el objetivo de este material multimedia es aportar herramientas a las instituciones para que sus alumnos se encuentren en mejores condiciones de elegir qué estudios de nivel superior pueden enfrentar en el futuro”, expresan desde la Dirección de Articulación, Ingreso y Permanencia.
En este sentido, la propuesta da la posibilidad a los estudiantes de analizar, reflexionar y evaluar los alcances, exigencias y demandas que cada propuesta de formación conlleva, ya que la proyección del material se enriquece con charlas coordinadas por estudiantes avanzados de cada carrera.

- viernes 3 de agosto a las 8
- lunes 6 de agosto a las  13.30
- martes 14 de agosto a las 16
- miércoles 22 de agosto a las 19
- jueves 30 de agosto a las 8
- martes 4 de septiembre a las 11
- martes 18 de septiembre a las 19
- lunes 1 de octubre a las 13.30
- jueves 11 de octubre a las 16
- viernes 19 de octubre a las 13.30
- lunes 22 de octubre a las  8
- lunes  29  de octubre a las 11
- miércoles 7 de noviembre a las 19
- jueves 15 de noviembre a las 13.30
- lunes 19 de  noviembre a las 16
- martes 27 de noviembre a las 8

Más Información
Los docentes y directivos de escuelas pueden solicitar turnos para cursos a la Dirección de Articulación, Ingreso y Permanencia: (0342) 4571110 int. 213-216 - articulacion@unl.edu.ar.