Bienestar

El Comedor Universitario cumple 10 años

Miércoles 22 de agosto de 2018 / Actualizado el jueves 23 de agosto de 2018

Este miércoles cerca del mediodía en el Predio UNL-ATE se realizó un acto por el aniversario. También se exhibieron una muestra del archivo histórico y las producciones de talleres artísticos realizados en este mes aniversario.

Acompañado de una muestra del Archivo Histórico  y juegos con consignas saludables, tuvo lugar el acto por el 10º aniversario del Comedor Universitario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Se realizó en el Comedor de la sede Santa Fe ubicada en el Predio UNL-ATE y estuvieron presentes el rector  de la UNL, Enrique Mammarella; el secretario de Bienestar, Salud y Calidad de Vida, Marcelo Mendoza; la directora del Predio UNL-ATE, Cecilia Rodríguez Calderón, y representantes de la Federación Universitaria del Litoral (UNL), además de otras autoridades universitarias, personal de gestión del Comedor de años anteriores, funcionarios de gobierno de la ciudad y medios de comunicación.

“Hoy estamos de festejo”, expresó el rector y continuó: “Esto es una política de la UNL, se gestó como una idea y hoy es una política que nadie discute, tiene que ver con la calidad de la alimentación y de la calidad de vida de nuestra comunidad universitaria que diariamente accede a este servicio”.

Durante su alocución remarcó que “el Comedor ya forma parte de una política institucional y claramente se va avanzando con las propuestas de menús y de cubrir demandas y brindar posibilidades”. Por último, el rector expresó que (el comedor) “también es un lugar de encuentro para los estudiantes donde se viven momentos, experiencias y se conocen entre sí”.

Juan Ignacio Suppo, en representación de la FUL, expresó: “Nos pone muy contentos estar presentes un día como hoy celebrando 10 años del Comedor, que nos ha dado tanto a los estudiantes en el acompañamiento para poder realizar los estudios.

Como representantes estudiantiles entendemos que es un factor fundamental y creemos que sostener y brindar este servicio hace que los estudiantes podamos seguir en este camino de la universidad que queremos”.

Por último, agregó: “agradecemos a todos los que han hecho parte de esto y a los que continúan. Es una conquista para todos los estudiantes y sabemos que hay que seguir para que todos puedan acceder a este servicio”.

Consultada sobre este aniversario, la actual directora del Predio, Rodríguez Calderón, manifestó: “Estamos conmemorando felizmente  nuestros primeros 10 años del Comedor en el Predio UNL-ATE, y las otras sedes que fueron sumándose con el tiempo. Como siempre, nuestro objetivo es brindar una alimentación rica, sana y saludable y a un costo accesible para la comunidad universitaria. Además de continuar con este trabajo y brindar lo mejor a nuestros estudiantes”.

Durante el mes de agosto se realizaron talleres de fotografía y de pintura en el que participaron estudiantes y desde donde hicieron sus producciones, que se encuentran expuestas en el comedor del Predio, sobre el tema alusivo a la alimentación saludable y al comedor.

Breve reseña

Cabe recordar que un 19 de agosto de 2008 se inaugura el Comedor Universitario UNL en su sede Predio UNL-ATE, funcionando en calidad de concesionado, bajo control y administración de-aquel entonces- la Secretaria de Bienestar Universitario.

En todos estos años de trabajo sostenido, hubo cambios y mejoras en el menú, en el espacio, en el mobiliario, inclusive en los utensilios, por ejemplo en los primeros años de servicio era material descartable, hoy de acero inoxidable. También su dinámica de funcionamiento de la cadena de servido; todo esto acompañando el crecimiento del Comedor.

Es por ello también que, durante el mes de mayo 2012, se inauguran las sedes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) y Campus FAVE, este último en Esperanza. Y, desde el año 2014, el servicio funciona también para los alumnos de la Escuela Primaria UNL y jardín “La Ronda”. Continuando con su crecimiento, desde hace dos años el Comedor cuenta con su cocina para garantizar la elaboración de menú sin TACC.