En la Laguna Setúbal

Se realizó el Gran Prix de Vela organizado por la UNL

Martes 25 de septiembre de 2012

22 embarcaciones de todo el país compitieron durante el viernes y sábado por la cuarta fecha del Gran Prix. La Universidad compitió y quedó en el podio en las categorías Universitarios y Tripulación Mixta.

La cuarta fecha del Gran Prix de Vela Clase Nacional Pampero se disputó este viernes 22 y sábado 23 de septiembre en la Laguna Setúbal y organizada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de su Dirección de Deportes de la Secretaría de Bienestar universitario. Así, 22 embarcaciones de todas partes del país se hicieron cita en nuestra ciudad para competir en las categorías Universitarios, Tripulación Mixta y General Abierta. El evento contó con el apoyo del Yatch Club Santa Fe y el aval de la Asociación Argentina Clase Nacional Pampero, organización que impulsa y coordina la realización de esta competencia en todo el país.
Bajo la modalidad de Regata de Flota se planteó el circuito Barlovento-Sotavento. En la primera jornada se desarrollaron dos regatas debido al escaso viento reinante. El segundo día se realizaron cuatro regatas con la presencia de vientos moderados a fuertes que superaron rachas de 20 nudos, obligando a los nautas a extremar sus destrezas para poder mantener en carrera a sus embarcaciones.
A finales de la Tarde de la segunda jornada y con la presencia de Autoridades de la Dirección de Deportes, el Yacht Club Santa Fe y la Asociación Argentina Clase Nacional Pampero, se realizó la premiación y la tradicional “Cuarta Boya”.

La Universidad compitió y ganó
La Universidad participó con sus cuatro embarcaciones y los estudiantes compitieron en las categorías Universitarios y Tripulación Mixta. En la primera de ellas se adjudicaron los tres primeros lugares logrando así completar el podio. La pareja de Lagunero Silvio Orué (FIQ) e Ivonne Buffard (FICH) se quedó con el primer lugar, mientras que Fernando Orué (FADU) y Emiliano Orué (EIS) junto a Javier Baiche (FADU) y Sebastián Falco (FADU), completaron el segundo y tercer puesto respectivamente.
En Tripulación Mixta la pareja ganadora de la categoría Universitarios logró acceder al podio en el tercer lugar, detrás de las parejas de Marcos Sanuy y Gabriela Cortese del Club de Regatas Guemes de Salta y de Alejandro Cuerdo y Gabriela Avendaño del Yacht Club Rosario, que se ubicaron en el primer y segundo lugar, respectivamente. De la misma forma, estas dos parejas también se ubicaron en los dos primeros puestos en la categoría General Abierta, podio que fue completado por Bario Justiniano y Pablo Zafar del Club de Regatas Guemes.