Emergencia

Primer simulacro de evacuación del Edificio principal de la FIQ

Miércoles 23 de septiembre de 2015 / Actualizado el miércoles 23 de septiembre de 2015

Tal como estaba previsto, alrededor de las 9 de la mañana del miércoles 23 de septiembre, se llevó a cabo el ejercicio de evacuación del edificio Gollán, organizado por el Área de Seguridad y Gestión Ambiental de esta casa de estudios.

A partir de un “incendio” desarrollado en el Laboratorio de Microbiología, ubicado en el primer piso del Octógono, se activó la aplicación del protocolo establecido para los casos de emergencia. Tras la evaluación del incidente, el líder de evacuación informó la necesidad de proceder al inmediato abandono del edificio por parte de las personas que se encontraban allí y  los miembros de los equipos de intervención, designados al efecto e identificados con chalecos reflectivos, se encargaron de guiar  la evacuación de los sectores que tenían asignados y  conducir a la gente al punto de encuentro, ubicado en la intersección de las calles Santiago del Estero y 1ro. de Mayo. 

“Estamos muy satisfechos con la realización de este primer ejercicio, dado que nos permitirá evaluar el funcionamiento del protocolo de emergencia que tenemos establecido y así rever o ajustar aquello que no funcionó correctamente”, aseguró Ana Laura Pino, responsable del Área de Seguridad y Gestión Ambiental.  Luego destacó la celeridad con que se desarrolló la salida de las personas de las instalaciones y el fuerte compromiso que asumieron los miembros de los equipos de intervención, como actores primordiales para llevar adelante la evacuación completa y ordenada de edificio. 

“En los próximos días se estarán realizando reuniones con estos equipos  para conocer sus apreciaciones sobre esta primera experiencia de evacuación que tuvimos, así como también para tener una visión amplia acerca de cómo funcionó el protocolo y que  sugerencias se pueden hacer para mejorarlo”, explicó finalmente Pino.

Es importante destacar que el simulacro incluyó también la participación de bomberos y de agentes de tránsito que tuvieron la responsabilidad de cortar la calle Santiago del Estero.

Agenda