Capacitación

Se realizó un curso sobre formas, color y diseño en Expresiva

Miércoles 15 de mayo de 2013

Se trabajaron temas relacionados con el diseño y producción de accesorios, las tendencias mundiales y los nuevos conceptos en la industria. Participaron emprendedores Expresiva e independientes. El taller se realizó en el marco de la tercera convocatoria para

Durante dos días intensivos se desarrolló una capacitación dirigida a emprendedores que están desarrollando su propio diseño de autor, como así también a los interesados que aplican criterios de originalidad e innovación en los lenguajes de sus diseños. El taller, denominado Formas, Color y Diseño se orientaba a los diseñadores de calzado, joyería contemporánea y accesorios de indumentaria que desean mejorar sus proyectos e incorporarles valor de mercado. Fue dictado por la diseñadora de indumentaria Alejandra Acosta del observatorio de tendencias textiles del INTI.
Este curso nació con “la idea de generar un espacio de encuentro y diálogo entre los emprendedores, consolidar su actitud empresarial, incorporales el discurso del diseño como valor agregado para sus productos, llevarlos a la reflexión respecto de sus emprendimientos yde los objetos que producen y que logren generar alianzas con sus colegas”; comentó la capacitadora.

La visión emprendedora
Estos espacios generados son estratégicos tanto para los emprendedores como para las personas o empresas interesadas en participar de este tipo de intercambio. Leandro Martínez, uno de los emprendedores que participó de la jornada comentó: “estos espacios son necesarios porque por ahí uno no está formado, como hablábamos en una de las clases, como emprendedor porque a uno lo forman como empleado. Entonces, estos cursos te abren la cabeza, te hacen ver las cosas de otra manera, eso yo creo que es fundamental para que los emprendedores salgan adelante”.
Por su parte, María Fernanda Propeci, emprendedora de la ciudad de Rosario, dijo que “lo que vine a buscar es mejorar la imagen, mejorar el producto. Por otro lado también soy docente de indumentaria, entonces lo puedo capitalizar para uno de mis trabajos; entender lo que está pasando en el mundo de la moda, porque el mundo se dirige hacia esa tendencia”.

Sobre la convocatoria
Los emprendedores culturales de Santa Fe y la región podrán presentar sus Ideas-Proyecto para acceder a la etapa de pre incubación, en el marco de la convocatoria anual de Expresiva. Los proyectos seleccionados recibirán asesoramiento y capacitación ofrecida por especialistas de la UNL y el Gobierno de Santa Fe, en las distintas temáticas vinculadas.
La convocatoria vence el 17 de mayo. Las bases y condiciones de la convocatoria, así como el formulario para la presentación están accesibles en la red social de Expresiva: www.expresivasantafe.com.ar.
 

Agenda