Se realizó un simulacro de evacuación en FBCB

Miércoles 14 de noviembre de 2012

Se puso en prueba las medidas de higiene y seguridad. Participó toda la comunidad educativa, el cuerpo de bomberos zapadores de la ciudad de Santa Fe y un servicio de ambulancia. Toda la información para realizar el proceso de evacuación se encuentra en la web

La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) está realizando un proceso de prueba de sus medidas de higiene y seguridad.
A tal efecto, se realizó una capacitación sobre el Protocolo de Evacuación del Edificio.
En tanto este miércoles 14 de noviembre, se llevó a cabo el simulacro de evacuación del edificio en el que participaron todas las personas que estaban presentes en la Facultad en ese momento. Además, fueron parte del simulacro el cuerpo de Bomberos Zapadores de la ciudad de Santa Fe, que colaboró para que el procedimiento sea lo más efectivo posible y un servicio de ambulancia.
Este simulacro fue el primero y se basó en el supuesto de un accidente por emanación de gases tóxicos con un víctima.
En la página web de la FBCB (www.fbcb.unl.edu.ar) están colgadas las instrucciones de evacuación y además se envió por correo electrónico al la comunidad universitaria de esta unidad académica.
Los simulacros tienen una gran importancia para conseguir una buena formación en situaciones de emergencia y prevención así como para conocer las capacidades de reacción y actuación. De este modo se puede comprobar el grado de capacitación y formación conseguido en la comunidad educativa, la eficacia de los medios técnicos y recursos disponibles, verificar el tiempo de respuesta y la coordinación de los equipos internos.

Para consultas: oficinatecnica@fbcb.unl.edu.ar.