Incentivos

Se realizó una charla informativa sobre la administración de los PICT

Miércoles 29 de octubre de 2014 / Actualizado el miércoles 29 de octubre de 2014

En el Consejo Superior de la UNL se informó sobre los procedimientos administrativos de los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT), convocatoria 2013.

Con gran afluencia de investigadores e investigadoras,  se realizó una charla informativa acerca de los procedimientos administrativos involucrados en la ejecución de los proyectos PICT, convocatoria 2013. En el evento, -que se desarrolló con el objetivo de brindarles a los docentes-investigadores herramientas que simplifiquen la administración de los proyectos-,  se explicitó el “Manual de Administración de Operaciones PICT-PICTO”, recordando fechas importantes, como por ejemplo cuándo hay que realizar los informes técnicos de avance, cómo proceder para solicitar una prórroga, desde qué fecha se reconocen los gastos, cuándo se realizan los desembolsos, para qué se utiliza una caja chica, cuándo solicitar un anticipo para un viaje, entre otros temas de interés.
La actividad fue organizada por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL, a través de la Unidad Administradora de Proyectos (UAP).

Sobre los PICT

Estos proyectos son promovidos por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) y tienen por objeto incentivar el desarrollo de actividades de ciencia y técnica en áreas definidas para cada convocatoria.
Los PICT impulsan la generación de conocimiento original e innovador, con características científico-tecnológicas y con objetivos definidos, que conduzcan a la obtención de resultados verificables y evaluables.

La ANPCyT es quien tiene a su cargo la convocatoria, mientras que la UNL actúa como institución beneficiaria, encargada de la promoción, recepción y administración de los subsidios otorgados a cada proyecto, a través de la oficina denominada Unidad Administradora de Proyectos, que funciona en el rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (Bv. Pellegrini 2750).
Las propuestas que se presentan a las convocatorias PICT son sometidas a un proceso de evaluación para determinar la adjudicación de subsidios. Para su aprobación se consideran como criterios fundamentales la calidad y la pertinencia.