Puesta en valor

Se reinauguraron la sala de profesores y bedelía en Jurídicas

Lunes 6 de septiembre de 2010

La puesta en valor de las dos áreas mantuvo el valor histórico y arquitectónico del edificio de la FCJS. En la oportunidad también se presentó el libro “El embrujo de la palabra”, de Pivetta y Fessia.

Con el objetivo de continuar resguardando el valor histórico de los edificios de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el pasado jueves por la noche se reinauguró en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) la sala de profesores y bedelía. “La idea fue crear un ámbito más propicio para las reuniones formales de los docentes en la sala de profesores, como así también para las reuniones más informales. Y la bedelía se adecuó a los puestos de trabajo para hacerla más acorde y flexible a las nuevas exigencias del trabajo y de los trabajadores”, remarcó el rector de la Universidad, Albor Cantard.
Del acto también participó el decano de la FCJS, José Manuel Benvenuti, quien se mostró orgulloso por la remodelación de las salas de trabajo al asegurar que cumplieron “un hito más en una actividad que nos propusimos cuando iniciamos la gestión universitaria”. Además, Benvenuti remarcó que “la puesta en valor de esta facultad, es un verdadero signo de la reforma del ’19”, y ”una consecuencia de la maduración del estado constitucional”.

Presentación de Libro
En el marco de la re-inauguración de la sala de profesores y bedelía, se presentó el libro “El embrujo de la palabra” de José Luís Pivetta y Ricardo Fessia, ambos docentes de la Facultad de Ciencias Juritas y Sociales (FCJS). En la edición se realizó un trabajo histórico sobre la reforma constitucional de 1957.
Frente al público presente, Fessia remarcó la importancia que tuvo el Museo y Archivo Histórico para la realización de este libro, al asegurar que “durante años nos dejamos arrastrar por el pecado de juventud de dar la espalda al pasado, tal vez por creer que antes no hubo nada”. Y en ese sentido sostuvo que lo “que ahora se presenta, en realidad es fruto directo de esa institución”.

Próxima obras
En la oportunidad Cantard aseguró que la UNL “continuará en esta línea de puesta en valor de diferentes áreas de la facultad”. Por lo que informó que en los próximos días se “estará comenzando con los trabajos en el cielorraso del salón del Consejo Directivo, se recuperara el viejo mural del aula Alberdi” y se “esta planeando adecuar un espacio para charlas del aula Vélez Sarsfield”.