Abril -Mayo

Se renueva la vidriera del MAC

Martes 24 de abril de 2018 / Actualizado el jueves 3 de mayo de 2018

El proyecto seleccionado de la Convocatoria La Vidriera es "Lo último que se pierde es la conexión", de Florencia Palacios, que se expondrá hasta mediados de mayo.

La obra "Lo último que se pierde es la conexión", de Florencia Palacios,  es el proyecto ganador  de la Convocatoria La Vidriera.

En cuanto a lo conceptual, la artista explicó: "la esperanza está relacionada con lo religioso. La religión para estos tiempos veloces es internet. Ahí están todas las respuestas y también hay un refugio. Internet evangeliza a millones de jóvenes que llegan a pasar hasta 24 horas conectados. Suceda lo que suceda en la realidad en la que vivimos, existe un escape que hasta ahora nos fue fiel a todos".
La performance se repetirá en otras ocasiones durante el mes que dure el proyecto. "Lo que quedará expuesto en la vidriera serán los restos de esa acción", sostuvo Palacios.  


La artista
Florencia Palacios nació en Sunchales, provincia de Santa Fe. Estudió fotografía y se recibió de Técnica Superior en Cine y Artes Audiovisuales en el I.S.C.A.A, en 2017. En 2016, realizó el "Taller de análisis, producción y seguimiento de proyectos” de Curadora. Residencia para artistas en San José del Rincón, Santa Fe, a cargo de Cintia Clara Romero y Maximiliano Peralta. Ese mismo año quedó seleccionada en la Residencia de arte contemporáneo “El Pasaje” en Tafí del Valle Tucumán, coordinada por Belén Romero Gunset, y la Residencia de la Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM) en el Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires.
Participó en el 45° Salón de Artes Visuales de Tucumán en el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro, Premio Itaú Artes Visuales 2016/17 (finalista), el 93° Salón Nacional de Mayo del Museo Prov. de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, el 20° Salón Provincial Primavera del Museo Municipal de Artes visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas.

 

Agenda