2010-2019

Se reunió el Equipo de Planificación General de la UNL

Lunes 14 de mayo de 2018 / Actualizado el martes 15 de mayo de 2018

Se llevó a cabo el encuentro Nº 18 del equipo que realiza el seguimiento de los Proyectos y Acciones de Facultades, Centros Universitarios y Áreas Centrales correspondientes al PDI 2010-2019.

Se realizó una reunión del Equipo de Planificación General (EPG) de la UNL, con el objetivo de analizar y evaluar la marcha de los Proyectos y Acciones (PyA) enmarcados en la tercera etapa del Plan de Desarrollo Institucional 2010-2019 "Hacia la Universidad del Centenario". La reunión, que se realizó el viernes 11 de mayo, estuvo encabezada por el secretario de Planeamiento Institucional y Académico, Claudio Lizárraga y la coordinadora de Área de Planeamiento y Evaluación Institucional, Natalia Diaz. Al encuentro de EPG Nº 18 asistieron decanos, directores de Centros Universitarios, secretarios y directores de Áreas Centrales de Rectorado.

Los Proyectos y Acciones (PyA) son las unidades operativas que materializan los objetivos del PDI 2010-2019. Son confeccionados por los diferentes actores participantes del proceso de planificación en colaboración con el equipo de la Secretaría de Planeamiento. En total, las facultades y Centros Universitarios contabilizan 65 PyA vigentes, en tanto que las secretarías y direcciones de Áreas Centrales suman 45. Desde el Área de Planeamiento y Evaluación Institucional se realizó una lectura de los 110 PyA teniendo en cuenta las 35 recomendaciones de CONEAU, divididas en las siete dimensiones utilizadas por los pares evaluadores, entregadas tras la Evaluación Externa realizada en 2017. De igual manera, se puso en tensión cada recomendación con los objetivos generales y específicos del PDI, y con las acciones de los PyA que se encuentran en ejecución.

Cronograma y financiamiento

Desde el Área de Planeamiento y Evaluación Institucional se informó que el 18 de mayo los PyA vigentes deberán ser entregados actualizados y completos, en tanto que el 23 de mayo se enviarán las solicitudes de financiamiento PDI. A mediados de junio se hará la validación de las solicitudes y comunicación de la asignación presupuestaria PDI aprobada por el Consejo Superior.

A partir del mes de julio comenzará la ejecución de los fondos PDI.

Asimismo, para el financiamiento 2018, los conceptos priorizados serán: Asistencia técnica, Reuniones de gestión y capacitación, Publicaciones, Cooperación interuniversitaria, Equipamiento de laboratorios.El viernes 11 de mayo se realizó una reunión del Equipo de Planificación General (EPG), con el objetivo de analizar y evaluar la marcha de los Proyectos y Acciones (PyA) enmarcados en la tercera etapa del Plan de Desarrollo Institucional 2010-2019 "Hacia la Universidad del Centenario".

En total, las facultades y Centros Universitarios contabilizan 65 PyA vigentes, en tanto que las secretarías y direcciones de Áreas Centrales suman 45. Desde el Área de Planeamiento y Evaluación Institucional se realizó una lectura de los 110 PyA teniendo en cuenta las 35 recomendaciones de CONEAU, divididas en las siete dimensiones utilizados por los pares evaluadores, entregadas tras la Evaluación Externa realizada en 2017. De igual manera, se puso en tensión cada recomendación con los objetivos generales y específicos del PDI, y con las acciones de los PyA que se encuentran en ejecución.

Cronograma y financiamiento

A partir del mes de julio comenzará la ejecución de los fondos PDI.

La asignación distributiva del financiamiento para PyA de 2018 se realizará según los siguientes criterios: Apoyo a PyA asociados/Núcleos; Efecto multiplicador de las acciones; Cobertura a recomendaciones de CONEAU; Financiamiento en años anteriores. Asimismo, para el financiamiento 2018, los conceptos priorizados serán: Asistencia técnica, Reuniones de gestión y capacitación, Publicaciones, Cooperación interuniversitaria, Equipamiento de laboratorios.