En Chile

Se reunió la Comisión Permanente de Extensión de AUGM

Jueves 21 de julio de 2022 / Actualizado el jueves 21 de julio de 2022

En esta oportunidad, la UNL fue elegida para coordinar la comisión ante la Secretaria Ejecutiva de AUGM. El evento se realizó en Valparaíso, Chile.

Durante los primeros días de julio, en la Universidad de Playa Ancha, ciudad de Valparaíso, Chile  (UPLA ) se llevó a cabo la Reunión anual de la Comisión Permanente de Extensión Universitaria de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) de la que forma parte la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

En la instancia inaugural, se contó con la presencia del Rector Patricio Sanhueza; Juan Álvarez, Director General de Vinculación con el Medio UPLA; Álvaro Rico, Secretario ejecutivo de AUGM y Osvaldo Bernales, Presidente Directorio Red VCM del Consorcio de Universidades del Estado de Chile. Luego, se desarrollaron dos paneles en torno a la salud mental y el retorno a la presencialidad desde una mirada nacional y latinoamericana.

Agenda y coordinación

En la reunión plenaria las y los referentes de extensión de las universidades miembros de AUGM  abordaron diferentes temas en torno al plan de trabajo 2022-2023.

Se destaca la definición de realizar en Chile el VI Congreso de Extensión Universitaria de AUGM en el segundo semestre de 2023.

La UNL por su parte presentó la agenda y planificación de la Red de editores de Revistas de Extensión coordinada por la casa de estudios.

En este marco,  la UNL  fue electa para  coordinar  la comisión ante la Secretaria Ejecutiva de AUGM, función a cargo de la secretaría de extensión y cultura de la UNL, Lucila Reyna.

El encuentro incluyó, además, dos visitas guiadas a terreno: Zonas de Sacrificio – Comunidad de El Runge y Horcón y Museo Universitario del Grabado.

Sobre AUGM

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) nace en agosto de 1991 y es una Red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.