Este jueves

Se suman 27 trabajos a la tarea de Extensión de la UNL

Miércoles 19 de mayo de 2010

Escuelas, fundaciones, ONG´s y organismos estatales trabajarán conjuntamente con equipos de docentes, estudiantes y graduados de la UNL, para atender diversas problemáticas sociales. Los convenios se formalizarán este jueves en la propia casa de estudios. El m

A partir de este año, la UNL pondrá en marcha 27 nuevas propuestas de trabajo a través de los proyectos de Extensión que involucran a más de cien organizaciones sociales, instituciones educativas y organismos del Estado provincial y municipal. Actualmente son 63 las propuestas que se están desarrollando e involucran a más de 200 instituciones de la región.
En un acto previsto para este jueves (20 de mayo), a las 9.30 en la sala del Consejo Superior, se formalizará los acuerdos con 37 instituciones que participarán de 14 de las propuestas mencionadas. En la ocasión, estarán presentes el rector Albor Cantard, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Pablo Farías, y demás autoridades.
Los proyectos promueven la integración de la Extensión con la docencia y la investigación, en tanto abarcan temas vinculados a educación, salud, derechos humanos, género, capacitación laboral, desarrollo rural,  alimentación y desarrollo sustentable. Todas las acciones propuestas se desarrollarán en los barrios Alto Verde, Yapeyú, Centenario, El Pozo, Guadalupe Oeste, San Lorenzo, Chalet, Arenal, Las Flores, Candioti
Sur, Cabal Zona Sur, Playa Norte, Santa Rosa de Lima, Varadero Sarsotti, Villa Hipódromo, Esmeralda,  Scarafía y República del Oeste.
Así como

En la provincia
Tareas de similar alcance tendrán lugar en las localidades de Esperanza, Franck, Humboldt, Florencia, El Rabón, Las Toscas, Guadalupe Norte, Reconquista, La Lola, Los Laureles, Berna, Paraje 94, Margarita, Calchaquí, Tostado, Escalada, Santa Rosa, San Javier, Helvecia, Recreo, San Lorenzo, Rosario, Álvarez, Piñero, Máximo Paz, Alcorta, Carreras, Murphy, Firmat, Venado Tuerto, San Justo, Las Parejas, Las Rosas, Amstrong, Marcos Juárez, Santa Rosa de Calcines, Sauce Viejo, Laguna Paiva, Monte Vera y Ángel Gallardo.
Los proyectos en cuestión son los siguientes:

De Extensión de Cátedra
-Educación alimentaria nutricional en la población diabética del barrio El Pozo
-Relevamiento sociodemográfico de la Vecinal Domingo F. Sarmiento, de la Ciudad de Santa Fe
-Por el derecho a leer y a pensar filosóficamente en la escuela secundaria

De Extensión de Interés Social
-El derecho a la ciudad y la vivienda
-Reciclar para sembrar: una alternativa de contribución a la salud comunitaria
-Fortalecimiento de la red de comedores institucionales
-Fortalecimiento institucional de la mesa de consenso y gestión del Parque Federal mediante constitución de un escenario PPGA
-Promoción de la salud en niños de 0 a 3 meses que habiten en el barrio de Alto Verde
-Continuación y profundización del desarrollo del Observatorio Prisión y Derechos Humanos de la UNL
-Frecuente coexistencia de diabetes y trastornos cognitivos, ¿de qué depende?
-Red de capacitación para la gestión de la información hídrica en la ciudad de Santa Fe
-Producción de memoria populares locales

Acción de Extensión al Territorio
-Compuestos tóxicos utilizados en el hogar: conocimientos básicos y prevención