Por duelo

Se suspenden las clases en La Ronda y la Escuela Primaria

Lunes 30 de agosto de 2010 / Actualizado el martes 31 de agosto de 2010

Hoy, 31 de agosto, estarán suspendidas las clases en la Escuela Primaria y el Jardín La Ronda, ambas instituciones dependientes de la Universidad Nacional del Litoral. La medida se tomó con motivo de adherir al duelo por la muerte de una alumna del jardín, que falleció el lunes tras estar internada en el hospital Alassia de nuestra ciudad.
El fallecimiento se produjo por una meningitis bacteriana, producto de “sepsis a neumococo con falla de múltiples órganos”.
“El neumococo es una bacteria con alta tasa de mortalidad, a pesar de la baja frecuencia de las mismas”, indicó Leandro Pinotti, coordinador de Salud de la UNL, quien agregó además “existen unas 300 o 400 casos en Argentina por año”.
Finalmente el médico aclaró que “para este tipo de enfermedad no existen prácticas profilácticas para evitar la apariciòn de nuevos casos” y que la suspensión de actividades en las instituciones educativas tiene que ver exclusivamente con adherir al duelo de la familia de la víctima, y no con una actividad de profilaxis.