Del 13 al 16 de marzo

Se viene el 17º Festival de Jazz

Viernes 28 de febrero de 2014

La decimoséptimo edición se desarrollará en diferentes escenarios de la ciudad. Contará con la participación de artistas de relevancia nacional e internacional. Además de los espectáculos habrá espacios formativos y una exposición de fotografías.

Por decimoséptimo año consecutivo, Santa Fe será escenario del Festival de Jazz. El clásico de clásicos comenzará el jueves 13 y se desplegará a lo largo de cuatro días consecutivos en diferentes escenarios de nuestra ciudad. En esta edición, el encuentro contará con artistas locales, nacionales e internacionales. Además, habrá clínicas y masterclases para músicos.
El Festival de Jazz es coorganizado por la UNL, la Asociación Civil Amigos de Jazz Ensamble, el gobierno de la ciudad y el gobierno de la provincia de Santa Fe.

Programación
Los espectáculos del jueves se concretarán a las 21 en la sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020) y serán protagonizados por Pablo Aristein Cuarteto (Santa Fe) y la Orquesta Errante de Valentín Reiners (Buenos Aires).
El viernes y sábado también comenzarán a las 21 aunque tendrán lugar en el Paraninfo de la UNL (Bulevar Pellegrini 2750), con sus tradicionales trasnoches que empezarán a las 23.30 en el Patio del Rectorado. En este sentido, el viernes actuarán Juan Bayón Cuarteto (Buenos Aires) y Enrique Norris Trío (Buenos Aires); en tanto que en el trasnoche se presentará Ratas Calientes (Rosario) y habrá un cierre de Jam Session.
El sábado, los protagonistas serán Black Hard Bob Quinteto (Buenos Aires) y Carlos Michelini Trío (Buenos Aires / Santa Fe); y en el trasnoche actuará Capibara Jazz latino (Santa Fe) y un nuevo cierre de Jam Session.
El cierre de la edición del Festival se desarrollará el domingo a las 21 en el Centro Cultural Provincial (Junín 2475).  Se presentará el músico estadounidense Tony Malaby  actuará junto a  Santa Fe Jazz Ensamble en un tributo a Charles Mingus.

Formación
En el marco del Festival se desarrollarán una serie de espacios formativos. En este sentido, el jueves 13, de 14 a 16 se llevará a cabo la masterclass a cargo de Valentín Reiners "Diálogos sobre el pensamiento compositivo. La búsqueda del sonido propio”. El mismo está dirigido a compositores, arregladores y músicos en general.
El viernes 14, de 11 a 13 será la masterclass a cargo de Juan Bayón, "Conceptos rítmicos para la práctica instrumental". Dirigido a instrumentistas y músicos en general. En tanto de 15 a 17, Enrique Norris dictará la clínica  "Ensamble de jazz", donde se desarrollarán conceptos para el trabajo grupal y la interacción musical. Dirigido a instrumentistas y músicos en general.
Para informes e inscripción comunicarse a clinicasfestivaldejazz@gmail.com El costo será de $100 y será gratuito para estudiantes del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, de la Escuela de Música, del CREI y del Instituto Superior de Música de la UNL

Las entradas
Las entradas para disfrutar de los conciertos tendrán un valor general de $30. En tanto, para estudiantes y jubilados el precio será de $25.