En el ISM

Se viene el 2º Congreso Nacional de Educación Musical

Viernes 9 de octubre de 2009

Bajo el título “Músicos en Congreso”, se desarrollará del 15 al 17 de octubre en el Instituto Superior de Música de la UNL. Habrá talleres, presentación de ponencias, conferencistas invitados y espectáculos artísticos. Las inscripciones permanecen abiertas.

Entre el jueves 15 y el sábado 17 de octubre se llevará a cabo una nueva edición del encuentro “Músicos en Congreso”, organizado por el Instituto Superior de Música. En esta ocasión, el lema convocante será “Siglo XXI. Escenarios musicales en la educación”.
Los ejes integradores de este segundo encuentro serán “Políticas educativas y educación musical”; “Músicas presentes y ausentes: el rol del educador musical” y “Tecnología musical del sonido. Aplicación en la educación”.
El Congreso ha sido declarado de Interés educativo por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, según resolución N° 1566. Además, cabe destacar el auspicio y la declaración de Interés cultural de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Las actividades a desarrollar
Durante las tres jornadas, prestigiosos expositores de la talla del pedagogo y compositor venezolano Erin Vargas y de los argentinos Marcela Mardones (coordinadora nacional de Educación Artística) y Gustavo Vargas compartirán con los asistentes sus experiencias en los diferentes niveles y contextos educativos, propiciando el debate y las discusiones sobre la labor cotidiana del docente.
La ocasión servirá también para tomar contacto con las líneas teóricas vigentes, las herramientas metodológicas y las bibliografías más actualizadas del campo.
Como propuesta innovadora se destaca el dictado de cuatro talleres simultáneos (que se replicarán durante los tres días), pensados como espacios abiertos y participativos que atenderán a las demandas que el trabajo diario plantea para el educador musical.

Las inscripciones
Las inscripciones para los asistentes permanecerán abiertas hasta el inicio del encuentro. Toda la información sobre costos, modalidades de inscripción a distancia y otros datos de interés sobre “Músicos en Congreso 2009” puede consultarse en el sitio web del encuentro, www.ism.unl.edu.ar/congreso