Agenda Centenario

Se viene el festival "La FIQ en la ciudad”

Martes 12 de marzo de 2019 / Actualizado el martes 12 de marzo de 2019

Hasta el 22 de marzo, se encuentra abierta la convocatoria para presentar propuestas dinámicas e interactivas, que formarán parte de la agenda de actividades del Festival.

Del 22 al 26 de mayo, en la Estación Belgrano, la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral realizará el  Festival “La FIQ en la ciudad”, uno de los eventos más importantes que tendrá lugar en el año de su Centenario.

En este marco se invita a toda la Comunidad FIQ a sumarse en la generación de actividades, experiencias, desarrollos, talleres e ideas que permitan visibilizar diferentes aspectos de la ciencia, desarrollos tecnológicos, nuestra excelencia académica y trayectoria en investigación científica, extensión y docencia. El objetivo es llegar a otros públicos no especializados para visibilizar el alcance de las acciones de la FIQ en la ciudad.

¿Cómo participar?

Proponiendo actividades
Podrán presentar propuestas dinámicas e interactivas en formato taller, charla, autoexperiencia, instalación, muestra, juego, proyección, panel, etc. También se recibirán propuestas interactivas de Realidad Aumentada y Realidad Virtual, o bien el uso de dispositivos táctiles (celulares y tablets), gafas, entre otros. En todos los casos, se deberá tener presente la viabilidad de su realización en todos los aspectos (costos, formato, recursos, materiales, tiempos, etc).
Las propuestas podrán enviarse hasta el 22 de marzo al email: extensión@fiq.unl.edu.ar

Como guía
Está modalidad está dirigida especialmente a estudiantes de carreras de grado y posgrado, pasantes extracurriculares de docencia, investigación y extensión.
La principal función del guía es brindar a los visitantes un ámbito cálido y distendido que permita compartir conocimientos y experiencias y fortalecer los vínculos con la comunidad a partir de la interacción directa. Las funciones de los guías están relacionadas con las diferentes propuestas del evento y varían en función de la especificidad de cada actividad.

Formularios de participación y más información: www.fiq.unl.edu.ar/aniversariofiq