Santa Fe es una de las sedes mundiales

Se viene el Global Game Jam

Jueves 27 de enero de 2011

Aficionados, estudiantes y profesionales en desarrollo de videojuegos se reunirán este viernes en la FICH de la UNL para crear juegos durante 48 horas ininterrumpidas. Georgetti reflexionó por LT10 sobre el encuentro que engloba a 27 países.

Entre mañana y el 31 de enero será la Global Game Jam, un evento internacional donde, en forma simultánea con otras ciudades del mundo, jóvenes santafesinos, aficionados, estudiantes y profesionales en desarrollo de videojuegos se reunirán en la FICH para crear juegos durante 48 horas ininterrumpidas. Organizan la FICH y la Comunidad de Desarrolladores de Videojuegos de Santa Fe (CoDeViSa).

En diálogo con LT10, Ing. Rubén Georgetti, director de la Tecnicatura en Desarrollo de Videojuegos de la UNL, expresó que “un Global Game Jam es un encuentro de programadores, diseñadores artísticos de un juego y game designer”.

Además, el Ing. Rubén Georgetti explicó que “para diseñar un videojuego se juntan en el trabajo un conjunto de personas de distintas disciplinas. Este encuentro no es una competencia, es un desafío para los que estén interesados en desarrollar un videojuego. La idea es que la gente pueda aprender a ver esta participación de estas habilidades”.

Tecnicatura en Desarrollo de Videojuegos

Sobre la carrera que se dicta en la UNL, el director de la Tecnicatura en Desarrollo de Videojuegos manifestó que “nosotros formamos programadores y diseñadores de videojuegos. Este es uno de los perfiles. También, están los game designer (la persona que diseña los niveles del juego); los artistas que dibujan el escenario y el entorno de los personajes; los músicos que componen las bandas de sonido y los que crean la narrativa del videojuego”.

Finalmente, el Ing. Rubén Georgetti remarcó que “la industria del videojuego es una de las más importante del momento. La Comunidad de Desarrolladores de Videojuegos de Santa Fe está organizando un cluster de empresas locales”.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo vía internet a  http://e-fich.unl.edu.ar/gamejamsantafe.