Posgrado FIQ

Charla sobre Ingeniería Matemática y Emprendedurismo

Martes 17 de agosto de 2021 / Actualizado el miércoles 18 de agosto de 2021

Es en el marco del inicio del dictado de clases del Doctorado en Ingeniería Matemática, nueva carrera de posgrado que puede estudiarse en FIQ-UNL y estará a cargo de Sebastián Ceria. Será el 26 de agosto a las 12hs con inscripción previa.

La Ingeniería Matemática, ¿puede ser la base de una empresa de tecnología? En esta charla, Sebastián Ceria, graduado de la carrera de Matemática Aplicada de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, contará su experiencia personal con la empresa Axioma/Qontigo. Esta empresa de tecnología provee modelos matemáticos para la industria financiera. El disertante usará casos testigo para ilustrar las dificultades y oportunidades que surgen de utilizar técnicas de estadística, optimización, y ciencia de los datos para resolver problemas concretos de manejo de riesgo y optimización de portafolios en instituciones financieras.

La charla se realizará en modalidad virtual el 26 de agosto a las 12hs en el marco de inicio del dictado de clases del Doctorado en Ingeniería Matemática, una nueva carrera de posgrado que puede estudiarse a partir del 2021 en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (FIQ-UNL). La actividad contará con la presentación del decano de FIQ, Adrian Bonivardi, y de la directora del Doctorado, Gabriela Corsano.

Sobre el disertante

Es un matemático argentino (FCEN-UBA), doctorado en Matemática Aplicada en la Universidad Carnegie Mellon. Vive en Estados Unidos y es director ejecutivo de una empresa de base tecnológica llamada Qontigo (www.qontigo.com). Anteriormente se desempeñó como CEO de Axioma, empresa que fundó y dirigió desde 1998. Antes de ser empresario, fue profesor en Columbia Business School. Ha escrito numerosos artículos en publicaciones industriales y académicas. Es miembro de la National Academy of Engineering, recibió el premio RAICES en el 2014 y la distinción UBA 200 en 2021. A fines de 2019 creó Fundar, la Fundación para el Desarrollo Argentino (www.fund.ar).

Inscripciones

Para participar es necesario inscribirse a través de formulario online aquí. Una vez realizada la inscripción, la persona inscripta recibirá los datos de acceso a la conferencia que se realizará por zoom.

Más información sobre la carrera aquí.

Consultasdim.fiq.unl@gmail.com

Prensa FIQ | UNL