En Buenos Aires

Segundo Encuentro Nacional de Repositorios de Acceso Abierto

Martes 8 de octubre de 2019 / Actualizado el martes 8 de octubre de 2019

Con participación de autoridades de la UNL se está desarrollando hoy 8 de Octubre, en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia (C3), el Segundo Encuentro Nacional de Repositorios de Acceso Abierto.

Con el objetivo de dar a conocer las nuevas iniciativas en torno al Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) y compartir entre los diversos actores involucrados los desafíos, obstáculos y soluciones encontradas para la difusión del conocimiento científico y tecnológico, en el día de hoy 8 de Octubre, se está realizando en la ciudad de Buenos Aires el Segundo Encuentro Nacional de Repositorios de Acceso Abierto.

Participa del evento Verónica Reus, directora de Investigación y Desarrollo y Bárbara Tolozano, quien se desempeña en la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Nacional del Litoral (UNL)

El encuentro está destinado a toda la comunidad científica, no sólo a quienes integran los equipos de trabajo de los repositorios, sino también a las autoridades, investigadores, docentes, becarios, bibliotecarios, informáticos, editores y todos aquellos que de un modo u otro se ven involucrados en la generación, registro y difusión de nuevos conocimientos en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

La actividad está coordinada por la Lic. Lorena Carlino, responsable de la Oficina Técnica del Repositorio Institucional CONICET Digital, perteneciente a la Gerencia de Organización y Sistemas y el Ing. Diego F. Asensio, a cargo de la Gerencia de Organización y Sistemas del CONICET.