Categorización

Seis Posgrados de la FCE fueron acreditados por Coneau

Viernes 14 de agosto de 2020 / Actualizado el viernes 14 de agosto de 2020

Seis carreras de posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL fueron acreditadas y categorizadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), el organismo responsable de evaluar y controlar la calidad de las carreras universitarias. Tres de ellas obtuvieron la categoría A -la máxima que otorga el organismo- en tanto que las otras tres recibieron la categoría B.

Las tres carreras que recibieron la máxima categorización posible son la Maestría en Administración de Empresas (Res CONEAU 129-2020), la Maestría en Administración Pública (Res CONEAU 134-2020) y la Maestría en Administración y Finanzas (Res. CONEAU 171-2020).

En tanto, el Doctorado en Administración Pública (Res CONEAU 615-2019), la Especialización en Contabilidad y Auditoría para Pymes (Res CONEAU 552-2019) y la Especialización en Costos y Gestión Empresarial (Res CONEAU 77-2020) obtuvieron la categoría B.

En todas los casos, el período de validez de las acreditaciones es por 6 años.

La clasificación por letras de los posgrados es un proceso complejo, que está a cargo de la Coneau, el único organismo público que desde 1996 controla la calidad de las carreras e instituciones universitarias que operan en el sistema universitario argentino.