Congreso

SEMA: Forma y Lugar 2019

Martes 26 de febrero de 2019 / Actualizado el martes 26 de febrero de 2019

En la Ciudad de Resistencia, Chaco, Argentina, los días 24, 25, 26 y 27 de septiembre de 2019 se desarrollarán el XII Congreso Nacional y IX Internacional de SEMA, Sociedad de Estudios Morfológicos de Argentina, Forma y Lugar, 2019 y las III Jornadas de Cátedr

Ambos eventos están organizados por la Asociación Regional Nordeste de SEMA (ARS NEA SEMA) conjuntamente con la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina (UNNE) y tendrá como sedes principales  la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, ambas de la UNNE.

SEMA

SEMA (Sociedad de Estudios Morfológicos de Argentina) convoca a quienes investigan, enseñan y producen formas en diferentes campos disciplinares con el fin de construir un territorio común. La sociedad intenta ser un espacio de reunión para arquitectos, artistas, diseñadores, sociólogos, filósofos, matemáticos, físicos, músicos, poetas, biólogos, así como para todos aquellos genuinamente interesados en el territorio de la Forma. SEMA se fundó en diciembre de 1996 en Buenos Aires, Argentina. Desde entonces ha realizado once congresos bianuales (ocho de ellos de carácter internacional), realizado publicaciones y organizado numerosas jornadas y reuniones artísticas y científicas en todo el territorio argentino. SEMA tiene un carácter profundamente federal. El primer congreso de la sociedad tuvo lugar en San Juan (1997) y el último congreso en Oberá, Misiones (2017).  SEMA ha organizado congresos en Tucumán, Santa Fe, Resistencia, Mar del Plata, Córdoba y Buenos Aires cada dos años, y se ha constituido en un rico espacio de encuentro, trabajo e intercambio de conocimiento entre personas e instituciones de todo el país y grupos afines de todo el mundo. Desde 2015 se sumaron al Congreso  las Jornadas de Cátedras de Morfología como un espacio para pensar la relación entre enseñanza-aprendizaje y la disciplina.

Más  información en el sitio web: www.sema.org.ar