Sostenible

Semana de la Lactancia materna

Miércoles 3 de agosto de 2016 / Actualizado el miércoles 3 de agosto de 2016

La UNL realiza acciones para promover y apoyar la lactancia materna. Además, participará de una radio abierta este viernes en la peatonal santafesina.

Bajo el lema “Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible” esta semana se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna impulsada por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA), alianza  mundial de redes y organizaciones que protegen, promueven y apoyan la lactancia materna, y que tiene status consultivo con UNICEF y el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC).

Desde el Programa Equidad en Salud de la Secretaría de Extensión y la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se trabajará en diferentes propuestas impulsadas desde el Gobierno de la ciudad y el Ministerio de Salud de la Provincia. Las mismas son llevadas a cabo por Maternidades y Centros de Salud del territorio provincial para la promoción, información y difusión de los beneficios de la Lactancia Materna propiciando fuertemente la llamada "Hora de Oro" que privilegia los primeros minutos de conexión piel a piel entre madre e hijo/a, momento único e irrepetible en donde el vínculo y la cercanía son los protagonistas.

Amigos de la lactancia y radio abierta

Desde el miércoles, el Gobierno de la ciudad de Santa Fe continúa trabajando en la propuesta “Espacios amigos de la Lactancia”. Con la participación de Estudiantes de Medicina de la UNL recorren diferentes comercios ubicados en los microcentros de la Ciudad y principales avenidas como Gral. Paz, Av. Aristóbulo del Valle,  Facundo Zuviría y Boulevard, con el objetivo de adherirlos como espacio amigo de la lactancia feliz. Los comercios que se adhieran como “espacio amigo” para la lactancia materna, recibirán un cartel para que se instale en el local indicando que las madres que deban dar el pecho a sus hijos, pueden hacerlo en ese lugar.

Por su parte, la Dirección Provincial por la Salud en la Niñez, Adolescencia, Salud Sexual y reproductiva convoca este viernes 5 a partir de las 11 en la explanada del Teatro Municipal donde se llevará a cabo una Radio Abierta de la que participarán docentes y estudiantes de Medicina de la UNL, organizaciones y profesionales. Asimismo, se llevarán a cabo acciones de promoción de la lactancia en la peatonal de la ciudad.