Día Mundial de la Diabetes

Semana de la prevención y detección de la diabetes

Lunes 11 de noviembre de 2013

Del 12 al 14 de noviembre se realizarán acciones en toda la UNL. Habrá charlas, talleres y un stand en el que estudiantes voluntarios implementarán acciones de prevención y detección.

Con motivo de celebrarse el próximo 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes, en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se realizarán diversas acciones para la prevención y detección precoz de dicha enfermedad en la comunidad universitaria.
Participan de las actividades el Programa de Extensión Equidad en Salud, el Programa Capital: Salud, la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), el Centro de Salud de la UNL y la Obra Social de la UNL, que además lanzará el Plan Especial de Diabetes para afiliados con la enfermedad.
El cronograma de actividades indica que el martes 12 de noviembre a las 11 habrá una charla gratuita sobre el “Abordaje interdisciplinario del niño con diabetes insulino requiriente”. Será en el auditorio de la FCM y estará a cargo del Equipo de Diabetes del Hospital de Niños Dr. Alassia: el endocrinólogo infantil Javier Núñez, la psicóloga Lorena Aguirre, la nutricionista Marisa Fernández y la profesora de educación física Isabel Tusi. Está destinada a estudiantes de ramas de la salud y público en general
Ese mismo día se erigirá una carpa en la Plaza la Paz de Santo Tomé en donde el programa “Capital: Salud” realizará acciones de prevención. La actividad será de 18 a 20.
El miércoles 13 de noviembre se hará una convocatoria a los afiliados de la OSUNL para el lanzamiento del Plan Especial de Diabetes y la proyección de actividades de taller relacionadas con la enfermedad.
Finalmente el jueves 14 de noviembre  de 9 a 17estudiantes y voluntarios de la carrera de Medicina y del Programa Equidad en Salud de la UNL implementarán acciones de prevención y detección de la diabetes. Será en diferentes stands ubicados en la sede central de OSUNL, Ciudad Universitaria, FCE, Rectorado y FCJS, FIQ y EIS, y en el campus FAVE.

Agenda