Semana de la prevención y detección de la diabetes

Martes 19 de noviembre de 2013 / Actualizado el lunes 11 de noviembre de 2013

Del 12 al 14 de noviembre se realizarán acciones en toda la UNL

Con motivo de celebrarse el próximo 14 de noviembre el día mundial de la diabetes, se realizarán diversas acciones para la prevención y detección precoz de dicha enfermedad en la comunidad universitaria.

Participan de las actividades el Programa de Extensión Equidad en Salud, el Programa Capital: Salud, la Facultad de Ciencias Médicas, el Centro de Salud de la UNL y la Obra Social de la UNL, que además lanzará el Plan Especial de Diabetes para afiliados con la enfermedad.

Martes 12/11

11:00hs. Auditorio de la Facultad de Ciencias Médicas.
Charla gratuita “Abordaje interdisciplinario del niño con diabetes insulino requiriente”.
Estará a cargo del Equipo de Diabetes del Hospital de Niños Dr. Alassia: el endocrinólogo infantil Javier Núñez, la psicóloga Lorena Aguirre, la nutricionista Marisa Fernández y la prof. de educación física Isabel Tusi. Está destinada a estudiantes de ramas de la salud y público en general

18 a 20hs. Carpa en Plaza la Paz, Santo Tomé. Acciones de prevención a cargo del programa “Capital: Salud”.

Miércoles 13/11

Convocatoria a los afiliados de la OSUNL para el lanzamiento del Plan Especial de Diabetes y la proyección de actividades de taller relacionadas con la enfermedad.

Jueves 14/11 – 9 a 17hs - Día Mundial de la Diabetes

Presencia de stands ubicados en la sede central de OSUNL, Ciudad Universitaria, FCE, Rectorado y FCJS, FIQ y EIS, y en el campus FAVE.
Durante la jornada estudiantes y voluntarios de la carrera de medicina y del Programa Equidad en Salud implementarán acciones de prevención y detección de la diabetes.