Semillas, calidad y laboratorio

Miércoles 17 de agosto de 2022 / Actualizado el viernes 16 de septiembre de 2022

Del 21 al 23 de septiembre está previsto el desarrollo del curso de posgrado "Patología de semillas y gestión de calidad en laboratorios”. Otorga 2 UCAs y tiene cupo máximo de 30 alumnos.

Enmarcado en la Maestría en Protección Vegetal, el dictado será presencial.

La docente responsable es la Ing. Agr. Margarita Sillón.

La propuesta está dirigida a Ingenieros Agrónomos, directores o técnicos de laboratorios de semillas, becarios de INTA o CONICET e Investigadores cuya temática de Tesis esté relacionada a enfermedades de las plantas.

Los objetivos del curso son ampliar los conocimientos de fitopatología aplicados al estudio de enfermedades transmisibles por semilla; identificar los principales patógenos que deterioran las semillas de los principales cultivos extensivos; y cuantificar los daños ocasionados por patógenos en semillas, y relacionarlos con enfermedades de interés agrícola regional. Se suma tomar conciencia de la importancia de un correcto manejo de la semilla para mantener una calidad sanitaria optima durante el almacenamiento; y conocer los lineamientos indispensables para implementar un sistema de gestión de calidad de laboratorios.

 

Programa Curso

Link inscripción: https://forms.gle/tee6MWHdmSAYTK417

 

Agenda