Investigación sobre relaciones exteriores

Lunes 15 de septiembre de 2014 / Actualizado el viernes 10 de octubre de 2014

A partir del 3 de octubre comenzará en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL el seminario-taller de investigación “La cooperación Sur-Sur: relaciones exteriores  entre Argentina y el continente africano. El caso de las relaciones bilaterales con Angola”.

Según los organizadores, “la propuesta está orientada a generar un espacio de estudio y discusión sobre temáticas referidas a las relaciones que forjó Argentina en los albores del siglo XXI con diversos países africanos, entre los que se destaca el caso de Angola”.

Pero más allá de esto, desde el Centro de Estudios Sociales Interdisciplinarios del Litoral de la FHUC (que organiza el seminario) remarcaron que “la intención es abrir un área de estudios relativos al todavía llamado Tercer Mundo –o, en otra terminología, a los espacios periféricos– que supere la definición latinoamericana y se asiente en una perspectiva trasnacional”.

La actividad, con modalidad de seminario-taller, está destinada a graduados y estudiantes avanzados de las carreras de Historia de la FHUC, y se desarrollara los siguientes días, en el horario de 17 a 19:

- 3, 10 y 24 de octubre

- 7 y 21 de noviembre

+ INFO

informes@fhuc.unl.edu.ar

(0342) 4575105 interno 108.