Seminario Internacional para doctorado interinstitucional en salud

Jueves 27 de septiembre de 2018 / Actualizado el viernes 28 de septiembre de 2018

Será el 19 y 20 de octubre en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral. Se presentará un Proyecto de Doctorado Interinstitucional entre la FCM - UNL y la FCS - UNER. Contará con la presencia de Rosa María Borrell, de la OMS.

Se realizará el Seminario Internacional para doctorado interinstitucional en salud, el 19 y 20 de octubre en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. El evento contará con la presencia de Rosa María Borrell, ex Asesora en Desarrollo de Recursos Humanos para la Salud dentro del Área de Sistemas de Salud basados en la Atención Primaria de la Salud de la OPS/OMS.

Los principales ejes temáticos estarán orientados a la necesidad de contar con docentes y profesionales de la salud con una sólida formación en investigación que puedan problematizar su práctica diaria para lograr abordar los principales problemas de salud de la población en la que están insertos.

El seminario se desarrollará en la FCM el viernes 19 de octubre, de 9 a 19. y el sábado 20 de 9 a 13. La asistencia y aprobación del Seminario podrá acreditarse en los futuros cursos del propio doctorado.

Principales ejes temáticos

1-            Cambiar paradigmas educativos para construir posgrados significativos: La problematización y reflexión como métodos de aprendizaje.

2-            La formación y el trabajo interdisciplinario: nuevos retos para la formación de profesionales de la salud.

3-            Las políticas internacionales de Recursos Humanos en Salud. Sistemas de salud.

4-            Investigar en salud y la misión social en la formación de los recursos humanos en salud.

Más información: informes@fcm.unl.edu.ar