Para estudiantes y graduados

Seminario sobre Empleabilidad

Lunes 2 de junio de 2008

El curso, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, busca brindar a los estudiantes avanzados y recientemente graduados de la UNL posibilidades de capacitación para una mejor inserción laboral. Se desarrollará los días 4 y 11 de junio en la FCJS.

Con el objetivo de brindar a los futuros graduados de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) conocimientos sobre actitudes, aptitudes, instrumentos y temáticas específicas, que le permitan una mejor inserción en el mundo del trabajo, se llevará a cabo el Seminario Universitario sobre Empleabilidad: “Cómo diferenciarte en el mundo laboral”. El seminario tendrá lugar los días miércoles 4 y 11 de junio de 15 a 20 en el aula Mariano Moreno (Cándido Pujato 2751) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS).
Las disertaciones estarán a cargo del staff directivo de Human Touch, consultora de reconocido prestigio, con un alto training en selección, capacitación y desarrollo organizacional en empresas nacionales e internacionales.
El mismo es organizado a través del Programa Universidad – Trabajo y el Programa Emprendedores de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo y la Federación Universitaria del Litoral (FUL).

Características y metodología
El seminario se desarrollará en dos encuentros en forma teórica-práctica, adoptándose la modalidad de taller a fin de que el cursante pueda adquirir conceptos en base a la resolución individual o grupal de los ejercicios. Algunas de las temáticas que abordarán los módulos propuestos son “cómo ser empleable”, “concepto de empleabilidad”, “cómo adaptarse activamente a las demandas de las empresas de la región” y “principales competencia para el éxito laboral”.
Al finalizar el dictado del seminario se entregarán los certificados de asistencia para lo cual los alumnos deberán completar ambos encuentros.

Los expositores
“Con el objeto de poner de manifiesto las características de la demanda del mercado laboral actual, la UNL
convoca a consultoras, que son las empresas que están constantemente en contacto laboral, para desarrollar la temática. En este caso se trabajará con Human Touch, quien desde hace 6 años se sumó el Área Recursos Humanos desde la cual se administran dos grandes productos: búsqueda y selección de personal y capacitación actitudinal”, explicó la Dra. María Silvia Gómez Bausela, directora de Desarrollo Productivo de la UNL, dirección que coordina los programas antes mencionados.
Esta consultora posee una vasta experiencia en dictado de capacitaciones destinadas a  todas las líneas operativas que una empresa tiene, desde operarios hasta gerentes. Asimismo, el Área de búsqueda y selección de personal tiene como principal finalidad brindar las herramientas específicas acerca de cómo encontrar el perfil adecuado para cada organización.
Respecto del Seminario, el Director del Área de Recursos Humanos de Human Touch, Psic. Gustavo Giorgi sostuvo: “El objetivo básico del curso es brindar herramientas a estudiantes y/o graduados recientes, para que conozcan cuáles son las competencias fundamentales que les podrían permitir  acceder a un empleo. De esta forma, se disminuiría la brecha que existe entre empresas que requieren personal calificado y estudiantes y/o graduados que quieren conseguir empleo pero no saben cómo hacerlo”.

Por informes e inscripción
El cursado del seminario es gratuito para estudiantes de la UNL y el cupo es limitado. Los interesados en obtener más información pueden realizar consultas a pasantias@unl.edu.ar