En el Foro Cultural

Silvina Grinberg dará un intensivo sobre danza contemporánea

Martes 2 de agosto de 2016 / Actualizado el viernes 5 de agosto de 2016

Bajo el título “Técnica contemporánea, improvisación y composición”, la profesora llegará a Santa Fe para encabezar una nueva capacitación. La propuesta está dirigida a bailarines y actores con una formación intermedia y profesional. Inscripciones online.

En el marco de los espacios de formación, se realizará un nuevo Intensivo de Artes del Movimiento titulado “Técnica contemporánea, improvisación y composición” a cargo de la profesora  Silvina Grinberg. La capacitación se realizará el próximo viernes 12 de 9 a 12 y de 14 a 17, y el sábado 13 de 10 a 13 en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150.

El intensivo está dirigido a bailarines y actores con una formación intermedia y profesional. La capacitación tendrá un costo de $200 con entrega de certificados y las pre-inscripciones se podrán hacer aquí.

Sobre la capacitación

La profesora y coreógrafa que disertará los dos días del intensivo adelantó que durante la capacitación se trabajará series coreográficas de técnicas contemporáneas en relación a diseños espaciales y temporales. En cuanto al espacio se generarán pautas grupales de organización del material en relación al orden y caos, trayectorias, figura y fondo. Respecto a la temporalidad se trabajará específicamente en el movimiento el impulso estacatto y lo suspensorio. Se analizarán las series en relación al flujo dinámico y la descomposición y transformación del trayecto del dibujo kinético.

Sobre la disertante

Silvina Grinberg es egresada del Taller de Danza del Teatro General San Martín de la ciudad de Buenos Aires. Fundó su propia compañía con la que produce obras como "Rolando y Maria", "El escondido", "Los esmerados", "Potranquita adorada"  “Cuando reinaban los cocodrilos” con las cuales participó en diferentes festivales nacionales e internacionales.

Actualmente es docente titular de la cátedra Composición Coreográfica lll y lV en la Universidad Nacional de las Artes (UNA), cargo que ocupa desde 2009. A su vez, enseña técnica de danza contemporánea en el Centro Cultural San Martín y el Centro Cultural Ricardo Rojas.

Intensivos

Los intensivos se proponen como “espacios de capacitación y especialización teórico-práctico de nivel avanzado destinados a artistas y hacedores de la cultura de la comunidad universitaria y la región abocados a diversos campos y lenguajes de expresión artística.  Dichos espacios de formación son dictados por artistas, docentes y trabajadores de la cultura que son referentes de los diferentes campos artísticos”, destacaron desde la Secretaría de Cultura.

A su vez, con este intensivo de Artes del Movimiento continúa  este espacio de investigación, producción y extensión cultural que lleva por nombre “Trayectoría” y que se sostiene en la base de dos pilares: los intensivos y las convocatorias de proyectos.