Emergencias

Simulacro de accidente de la FCM-UNL en el Túnel Subfluvial

Jueves 26 de octubre de 2023 / Actualizado el jueves 26 de octubre de 2023

Se trata de un simulacro nocturno, en el que participarán estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Médicas, personal del túnel y de diferentes instituciones de Paraná y Santa Fe.

La Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) realizará su noveno simulacro interprofesional, en conjunto con el Túnel Subfluvial. El evento tendrá lugar el sábado 28 de octubre en el Túnel Subfluvial "Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis", a las 2 a. m.

En la oportunidad participarán estudiantes de la Tecnicatura en Emergencias, Prehospitalaria, Rescate y Trauma y acompañarán estudiantes de la carrera de Medicina y de la Licenciatura en Enfermería. Además, se contará con la participación del Túnel Subfluvial, Protección Civil, Servicio 107 de Santa Fe y Paraná, Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe, los cuerpos de bomberos zapadores y voluntarios de Santa Fe y Paraná.

Este tipo de acciones además de entrenar a futuros/as profesionales de la salud, permite aplicar y ejercitar el plan de contingencia del túnel, a fin de formar y entrenar el personal propio y externo.

La FCM-UNL, desde 2012, propicia el desarrollo de espacios de entrenamiento interprofesional, donde reúne a estudiantes y docentes de las diferentes carreras que componen la Casa de Estudios y a profesionales de otras instituciones, con la finalidad de entrenar la coordinación de diferentes disciplinas ante situaciones de emergencias con víctimas múltiples.