Simulacro nocturno en la FCM-UNL

Miércoles 1 de noviembre de 2023 / Actualizado el miércoles 1 de noviembre de 2023

Organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL.

El pasado 28 de octubre se realizó en las instalaciones de la Facultad un simulacro interprofesional nocturno. El mismo se llevó a cabo tras la suspensión  del simulacro previsto en el Túnel Subfluvial, por las condiciones del tiempo. 
En el evento participaron docentes y estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Emergencias Prehospitalarias, Rescate y Trauma, estudiantes de la carrera de Medicina y de la Licenciatura en Enfermería.
El mismo se planteó como un espacio de práctica con la finalidad de desarrollar y entrenar habilidades y destrezas para el trabajo interprofesional. Durante el ejercicio se simuló un siniestro con la existencia de víctimas con heridas de armas de fuego. 
Las actividades consistieron en valoración del  escenario, rescate, triage (clasificación de las víctimas de acuerdo a la gravedad de las lesiones) y traslado al puesto sanitario con un shock room. En el cierre, se reunieron todos/as los/as participantes para analizar el desempeño de los diferentes equipos durante el ejercicio.

Agenda