Sobre asignaciones familiares

Miércoles 27 de febrero de 2013 / Actualizado el miércoles 27 de febrero de 2013

Se notifica a todo el personal de la FBCB, perciban o no asignaciones familiares, que deben completar y presentar por duplicado en la Dirección de Personal el formulario de ANSES PS 2.61.

Asimismo, y con relación al trabajador que percibe asignación por hijo discapacitado, debe realizar el trámite de acreditación de vínculo, autorización ante ANSES mediante formulario PS 2.71 con Certificado Único de Discapacidad vigente (extendido por la Junta Evaluadora Central cita en calle Dr. Zavalla 3361- 2do piso-
Edificio del ex Hospital Italiano de la ciudad de Santa Fe, Tel. 0342 4572481-83-84-85).
Por otra parte y con relación a las licencias por maternidad que se inicien a partir del 01/03/2013, se informa quel que durante la citada licencia dejarán de percibir los haberes por Universidad y pasan a percibir el Subsidio por Maternidad por ANSES, motivo por el cual deberán hacer la solicitud de licencia ante la Unidad
Académica a la que pertenecen y el trámite ante ANSES con la debida antelación a fin que al momento de dejar de percibir haberes comiencen a percibir el Subsidio.
Con relación a este Subsidio por Maternidad, deberá informarse a las agentes, que no se podrá retener Obra Social, Seguros optativos, préstamos, Cooperadora y otros conceptos que se vengan deduciendo, debiendo concurrir a cumplir con esas obligaciones a los respectivos acreedores.
La asignación por Ayuda Escolar se debe tramitar por formulario PS 2.68 con intervención de la Escuela y se debe solicitar turno en Anses.
Con respecto a la Asignación por Prenatal, el agente que cobró prenatal hasta enero de 2013, tiene que presentar en Anses el Form. 2.55, con intervención de la Universidad, para seguir cobrando por ese organismo los meses que falten.
Sobre el trámite y documentación a cumplimentar para las distintas asignaciones familiares se puede consultar en la página web de la ANSeS http://www.anses.gob.ar opción "Trabajadores"