Sobre insecticidas, fungicidas y herbicidas

Viernes 25 de junio de 2021 / Actualizado el viernes 25 de junio de 2021

En el marco de la 3ra edición de la Maestría en Protección Vegetal de la FCA (UNL), se dictará el curso de posgrado Modo y mecanismos de acción de insecticidas, fungicidas y herbicidas.

Será de manera virtual del 28 al 30 de julio. Otorga 2 UCAs (30 horas) y está destinado a Ingenieros Agrónomos y otros profesionales universitarios afines.

La docente responsable es la Dra. Cecilia Curis (FCA-UNL), mientras que lod docentes que estarán a cargo del curso son el Dr. Eduardo Puricelli y el Dr. Alejandro Brunori, ambos de la FCA (UNR).

Los plaguicidas son un componente imprescindible del paquete tecnológico actual y contribuyen de manera importante en minimizar las pérdidas de rendimiento y en mejorar la calidad de los productos agropecuarios. Sin embargo, son productos tóxicos para el hombre, animales y ambiente, en general, y por lo tanto se requiere garantizar su uso racional para que no se produzcan efectos indeseables. Por lo tanto, es imprescindible conocer su acción sobre las plagas (modo y mecanismo de acción) así como las propiedades físico-químicas que estén vinculadas a su distribución en el ecosistema y a su interacción con los factores ambientales.

Cronogrma Curso

Programa Curso

Link para la inscripción: