Sobre plantas aromáticas y medicinales
Martes 18 de octubre de 2022 / Actualizado el viernes 4 de noviembre de 2022
En el marco de la Maestría en Cultivos Intensivos, se dictará el curso de posgrado Tecnologías de cultivo y usos de plantas aromáticas y medicinales. Inicia el 16 de noviembre.
Los docentes del curso son el Dr. Marcos Derita, la M. Sc. Norma Álvarez y Giuseppe De Mastro (Invitado).
El curso está dirigido a profesionales Ingenieros Agrónomos y carreras afines. Otorga 3 UCAs (45 horas) y el cupo es limitado a 30 participantes.
El objetivo general de la propuesta es brindar conocimientos generales del sector aromático argentino y su situación de contexto en relación al Mercosur y extrazona.
La producción de plantas aromáticas y medicinales se realiza en diferentes regiones del país, involucrando a numerosos pequeños productores y recolectores, por lo que esta actividad adquiere una gran importancia económica y social. Es un sector productivo altamente demandante de asesoramiento técnico, tanto en temas de cultivo para lograr volúmenes de producción sustentable y de calidad, así como en poscosecha y comercialización, constituyendo un interesante rubro de especialización para los profesionales Ingenieros Agrónomos.
Link para la inscripción:
https://forms.gle/NBuwv2LmMX2iAhN59