Este mes vuelve “Te extraño”

Sonidos del lado salvaje llegan a la ciudad

Lunes 28 de septiembre de 2009

El rock independiente ocupará la escena durante octubre. Son Él mató a un policía motorizado, Sr. Tomate, Manal Javier Martínez y Me darás Mil hijos y actuarán en el Foro Cultural Universitario y el Paraninfo.

Este jueves regresa “Te extraño” a la escena musical de la ciudad. El ciclo, que tuvo una primera y exitosa edición en 2008, propone esta vez el encuentro con distintos “sonidos del lado salvaje”. Todo arrancará el 1º de octubre con “Él mató a un policía motorizado”, y seguirá el jueves 8 con “Señor Tomate” (ambos de La Plata). El jueves 22 será el turno de Manal Javier Martínez. Los tres recitales serán en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150), mientras que le último, “Me darás mil hijos”, será el viernes 30 de octubre en el Paraninfo. Todos desde las 21.
“Él mató...” nació en La Plata en 2003, y está formado por Santiago Motorizado (bajo y voz), Doctora Muerte (batería), Niño Elefante (guitarra) y Pantro Puto (guitarra). A través del sello independiente Laptra, editaron “Tormenta roja” (2004), “Él mató a un policía motorizado” (2004), “Navidad de reserva” (2005) y “Un millón de Euros” (2006). Su último trabajo, “Día de los muertos” (2007), es la última parte de la trilogía que ilustra el nacimiento, la vida y la muerte (el fin de los tiempos).
Los “Sr. Tomate” también arrancaron en 2003 tocando en casas de amigos y recovecos de la capital bonaerense. En el verano de 2004 grabaron su primer Ep, “La Fruta Desquiciada”, y en noviembre de 2005 lanzaron “Júbilo y Sorpresa”. En 2007 grabaron su última producción, “Ritmo de Vida”.
Reconocido baterista, compositor y cantante, Javier Martínez se inició musicalmente en “La Cueva”, el mítico reducto porteño, lugar fundacional del rock nacional. Integrante y líder del grupo Manal, es el autor y compositor de casi todos sus temas. En los 70 se separó del grupo y comenzó su carrera solista. Entre sus clásicos se cuentan “No pibe”, “Avellaneda blues”, “Una casa con diez pinos”. Sus obras dan testimonio de la crónica urbana y porteña. Como poeta sabe recrear los paisajes de la geografía de una Buenos Aires existencial, vagabunda y rebelde.
Por último, con doce artistas en escena, “Me darás mil hijos” puede definirse como la confluencia de músicos provenientes del rock de los 80 y los 90. Ávidos de nuevos juegos, curiosearon los discos que escuchaban sus abuelos y encontraron un mundo sonoro desconocido, colmado de posibilidades. Las nuevas influencias se fusionaron con su herencia rockera dando como resultado un sonido nuevo, original y propio. El grupo sobresale como la renovación en la escena musical de esta década.
El costo de las entradas será de $ 10. Se pueden adquirir anticipadas en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150).