Programa Padrinos

SpeedAgro es el nuevo padrino de la UNL

Lunes 29 de diciembre de 2008

La empresa fabrica aditivos para agroquímicos y funciona en el Parque Industrial de Sauce Viejo. Con la firma del convenio que se realizó el lunes 29 en la sede del Rectorado la UNL cuenta con 76 padrinos.

La empresa SpeedAgro S.R.L. se convirtió el lunes 29 de diciembre en el padrino número 76 de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), luego de la firma del convenio que se realizó en la sede del Rectorado.
Speedagro fabrica la línea de productos SpeedWet, que aporta todo el espectro de soluciones en la aplicación de sus agroquímicos, optimizando al máximo el rendimiento, y asegurando la efectividad para cada tipo de pulverización. Se encuentra ubicada geográficamente en el Parque Industrial de Sauce Viejo.
“Para nosotros es un gusto participar de este programa”, afirmó el socio gerente de la empresa Victor Escala, quien firmó el convenio junto al rector Albor Cantard. “SpeedAgro es una empresa que trata de participar para de alguna manera devolver lo que la sociedad contribuye con ella, ya que tiene un grupo de profesionales que se recibieron en una facultad y que son parte de una sociedad”, continuó.
Por su parte, Cantard remarcó la ayuda significativa que los padrinos hacen a la Universidad y que, más allá de lo económico, “es muy significativo para la Universidad este reconocimiento de las empresas, y nosotros lo valoramos muchísimo institucionalmente”.

El Programa
La UNL cierra el año con 76 empresas e instituciones que mensualmente realizan un aporte y de esta manera colaboran con las diversas actividades de la casa de estudios. El Programa apela al compromiso y solidaridad de los empresarios buscando su apoyo en la tarea de generar y trasmitir conocimientos.
La colaboración de los padrinos tiene el carácter legal de donación y es deducible de la base imponible del impuesto a las ganancias en su totalidad.
Con el aporte de los padrinos, por ejemplo, se adquirió durante el 2008 la impresora braille que funciona en la biblioteca de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), equipamiento para las salas del Consejo Superior y del Paraninfo, libros para las bibliotecas ambulantes que funcionan en distintos barrios de la ciudad, equipamiento para el gimnasio 15 de junio del Predio UNL – ATE, entre otros.