Subsidio internacional para investigador de la FBCB

Miércoles 13 de mayo de 2015 / Actualizado el viernes 22 de mayo de 2015

Pablo Manavella fue el elegido por la International Centre for Genetic Engineering and Biotechnology (ICGEB).

Doctor en Ciencias Biológicas, egresado de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL, Pablo Manavella recibió un subsidio de la International Centre for Genetic Engineering and Biotechnology (ICGEB), en el marco de su Research Grants Programme ICGEB-CRP 2014.
De regreso en nuestro país, luego de cinco años realizando su posdoctorado en Alemania, continuó sus investigaciones en el laboratorio de Biología del ARN, perteneciente al Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL) y se desempeña como Jefe de Trabajos Prácticos de la cátedra Biología Celular y Molecular de nuestra Facultad.

Sobre el subsidio
El International Centre for Genetic Engineering and Biotechnology (ICGEB) es quien otorga el subsidio por 45 mil euros. "Este dinero está destinado a financiar una de mis líneas de investigación centrada en comprender cómo se producen los miARNs en plantas", nos cuenta el investigador. "Los miARNs son pequeñas moléculas de ARN que tienen la capacidad de 'silenciar' genes blancos. Son críticos para el correcto desarrollo tanto de plantas como de todo organismo superior", explica.

Sobre la convocatoria
En una primera instancia, una vez cerrada la convocatoria, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través de una comisión de especialistas, realizó una preselección de candidatos argentinos. “Fuimos tres los preseleccionados que nos sumamos a una nómina internacional de candidatos”, recuerda Manavella. “Posteriormente el ICGEB evaluó a estos candidatos con su propio comité evaluador y eligió mi proyecto para ser financiado”, concluyó.
Su grupo de trabajo está conformado por Delfina Ré, Ariel Tomáis, Natalia Achkar, Maximiliano Alem y Delfina Gagliardi.

+ Sitio del Laboratorio

Agenda