Subsidios de retorno

Martes 1 de agosto de 2023 / Actualizado el martes 1 de agosto de 2023

Los Subsidios de retorno tienen el propósito de facilitar la instalación en el país de investigadoras/es argentinas/os residentes en el extranjero, que tengan una oferta de trabajo en una institución pública o privada en la Argentina.

Modalidad Ventanilla permanente
Las solicitudes deben ser presentadas 90 días antes de la fecha del retorno.

Están destinados a investigadoras/es, tecnólogas/os y profesionales altamente capacitadas/os que deseen retornar al país y continuar su actividad profesional en el área de su competencia en una institución pública o privada, y que hayan estado como mínimo 3 años en el extranjero (no se considerará como estadía si se realiza en uso de licencia laboral).

Se financiará el pasaje de regreso por un monto de hasta $250.000 para países limítrofes y de hasta $600.000 para el resto de los países, el cual será adquirido por el investigador.

Asimismo, se abonará una suma de hasta $500.000 en concepto de gastos de reinstalación, cuyos rubros financiables son: pasajes de cónyuges o familiares, reintegro de exceso de equipaje, envío de bibliografía, gastos de mudanza e impuestos aduaneros, traslado de equipo científico relacionado con el tema de su investigación, y compra de equipamiento para investigación.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/subsidios-retorno

Agenda