Subsidios para gastos por tareas de cuidados

Miércoles 4 de octubre de 2023 / Actualizado el miércoles 4 de octubre de 2023

El Programa Nacional para la Igualdad de Géneros en CTI  amplió el “Subsidio para Gastos por Tareas de Cuidado”, originalmente solo para reuniones científicas, sumando  dos nuevos instrumentos:
 
• para quienes realicen movilidades de corta y mediana duración para llevar adelante campañas de investigación o trabajo de campo, y
 
• para quienes se relocalicen e instalen en lugares de residencia dentro del territorio nacional en el marco del Programa Raíces Federal.
 
Destinado para quienes tengan a su cargo el cuidado de personas menores de doce (12) años, personas con discapacidad o adultas mayores con las que convivan a tiempo parcial o completo y que requieran asistencia específica.
 
El monto total estimado para la presente convocatoria a financiar durante los años 2023 y 2024 por el MINCYT será de PESOS ARGENTINOS CINCUENTA MILLONES ($50.000.000). El propósito de este subsidio es reducir los obstáculos que experimentan, quienes están al cuidado de otras personas, en su trayectoria académica y profesional para poder realizar tales actividades y así mejorar las condiciones de desarrollo de sus carreras científicas y tecnológicas.
 
Conoce los detalles en https://www.argentina.gob.ar/ciencia/igualdaddegeneros/subsidio-para-gastos-por-tareas-de-cuidado 
 
Próxima reunión informativa  virtual: lunes 9 de octubre de 2023 a las 11 hs. Inscripciones:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScjutdy2BBFOnHcNaJXUnrWY2hYK8MMDG1lfBjFzTgbsr1XKw/viewform  

Agenda