Convocatoria abierta

Subsidios para proyectos en TIC’s y Nanotecnología

Lunes 17 de mayo de 2010

Los consorcios públicos y privados tienen tiempo hasta el 22 de junio para presentar proyectos destinados al fortalecimiento de estos sectores. La UNL, por medio del CETRI-Litoral, brindará asesoramiento y gestión administrativa.

Hasta el 22 de junio está abierta la convocatoria para la presentación de proyectos destinados a incorporar valor agregado y mejorar la competitividad en los sectores de Tecnología Informática y las Comunicaciones (TIC´s) y Nanotecnología. La convocatoria está destinada a consorcios públicos-privados constituidos o a constituirse.
Es una propuesta de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo Sectorial Argentino Sectorial (FONARSEC). El servicio de asesoramiento y gestión administrativa para la presentación de proyectos de estará a cargo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través del Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación (CETRI-Litoral) como Unidad de Vinculación Tecnológica.

Fondo Sectorial TICs 2010
A través de esta convocatoria se busca lograr el desarrollo de tecnologías de aplicación general y con potencial impacto en áreas productivas fomentando a su vez asociaciones entre los actores públicos y privados vinculados a las TICs.
El objetivo es fomentar el desarrollo de herramientas tecnológicas, además de crear un entorno favorable en términos políticos, legales y de aceptación pública para que la innovación tenga lugar. En este sentido, también se prevé fortalecer tecnologías de modelización y simulación; promover tecnologías para el desarrollo de nuevos medios de comunicación y entretenimiento; y desarrollar estrategias enfocadas al diseño y encapsulado de circuitos integrados.
Esta convocatoria otorgará a los proyectos seleccionados subsidios por un monto máximo de hasta 22.800.000 pesos, los cuales no podrán superar el 60% del costo total del proyecto.

Fondo Sectorial Nano 2010
La finalidad de esta convocatoria es el financiamiento de proyectos que tengan como meta generar plataformas tecnológicas o espacios para promover la innovación en el sector de las nanotecnologías.
A través de esta herramienta se prevé la conformación de consorcios público-privados para promover el desarrollo, producción y aplicación de nanomateriales; promover el desarrollo y producción de nanointermediarios: nanoencapsulado; y el desarrollo de estrategias enfocadas a nanosensores.
Se otorgará a los proyectos seleccionados subsidios por un monto máximo de hasta 30.400.000 pesos, los cuales no podrán superar el 80% del costo total del proyecto.

Más información
Los interesados podrán obtener mayor información a través de: cetri@unl.edu.ar .

Agenda