Para empresas

Subsidios para proyectos vinculados al sistema de ciencia y tecnología

Lunes 28 de junio de 2010

Se encuentran abiertas cinco convocatorias destinadas a fortalecer la vinculación estratégica de micro, pequeñas y medianas empresas y las instituciones del sistema de ciencia, tecnología e innovación local. La UNL brindará asesoramiento y gestión administrati

Hasta el 21 de julio se pueden presentar proyectos, por parte de empresas, que tengan como destino promover la transferencia e innovación tecnológica en el tejido empresarial a partir de proyectos asociativos con el sistema de ciencia, tecnología e innovación de la provincia de Santa Fe.
Se trata de cinco convocatorias que mantiene abierta la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe (SeCTeI). Todas están destinadas a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) en colaboración con investigadores y grupos de investigación pertenecientes al sistema de ciencia, tecnología e innovación de esta provincia.
Los interesados deberán presentar la documentación solicitada, de manera impresa, ante el Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación (CETRI-Litoral) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) como Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT).
Los ejes de las convocatorias son: promoción de la vinculación tecnológica entre el sistema productivo y el sistema de ciencia y tecnología; promoción de la vinculación tecnológica en temas de aprovechamiento de la energía solar; apoyo a la formulación de proyectos de innovación productiva; apoyo a MiPyMEs para proyectos de desarrollo de negocios basados en investigación y desarrollo; y apoyo a la capacitación de recursos humanos en nuevas tecnologías.

Asesoramiento e información
El servicio de asesoramiento y gestión administrativa  para la presentación de proyectos está a cargo de la  UNL, a través del CETRI-Litoral. Para ello, se formuló un cronograma de fechas importantes para los interesados en acceder a estos instrumentos:
2 de julio: Notificación a la UVT acerca del interés en participar.
8 de julio: Envío de borradores electrónicos de proyectos a cetriuvt@unl.edu.ar .
21 de julio: Envío documentación impresa y firmada al CETRI Litoral, a su Área de Asesoramiento a Empresas (Pasaje Martínez 2626 - Santa Fe).
Además, los interesados podrán obtener información a través del teléfono (0342) 4555135 o por correo electrónico a cetriuvt@unl.edu.ar . Asimismo, pueden conocer más acerca de los diferentes instrumentos ingresando al sitio web: www.unl.edu.ar .

Agenda