En el Foro Cultural

Títeres y colores para los chicos

Miércoles 3 de febrero de 2010

El domingo 7, a las 20, se presentará la obra “El país de los colores”, del grupo “La tienda de los milagros”. Será en la sala Maggi y la entrada vale $5.

“El país de los colores” es una fábula sobre una pelota que es discriminada porque no tiene colores. Su amigo, el caracol, la lleva hasta un país mágico, donde un duende la pondrá linda y colorida.
Ésta es la historia que Fabián Rodríguez contará el próximo domingo 7 de febrero, a las 20 en el Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral, a partir de una propuesta de teatro de títeres.
“Empecé con los títeres en el 80 y en 1985 fundé junto a mi mujer, Nidia Maidana, el grupo ‘La tienda de los milagros’. Trabajamos con obras de tradición titiritera argentina y especialmente con títeres de guantes porque son obras fáciles de montar y llevar a escuelas, a otras ciudades”, relató Rodríguez.
La obra está pensada para chicos de entre 4 y 9 años, aunque también la pueden disfrutar chicos más grandes y la familia en general. La puesta en escena será en la sala Maggi del Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150) y la entrada tiene un valor de $5.

Seminario de práctica actoral

Por otra parte, se encuentra abierta la inscripción para el Seminario estival de práctica y entrenamiento actoral, a cargo de Gustavo Bendersky, actor y director del Grupo El Bardo de Paraná.
Se desarrollará los días lunes 8, miércoles 10, viernes 12, lunes 15, miércoles 17, viernes 19, lunes 22 y miércoles 24 de febrero, de 20 a 23, en el Foro Cultural de la UNL. Cupo máximo 15 personas. Costo $40. Los interesados pueden comunicarse con el mismo Foro Cultural. Tel.: (0342) 457 1182 / 3. E-mail: cultura@unl.edu.ar.