Taller de Introducción a la Investigación Científica

Jueves 26 de octubre de 2017 / Actualizado el viernes 27 de octubre de 2017

Tiene como objetivo proporcionar formación metodológica básica sobre investigación científica a los docentes. El taller se desarrollará los días jueves 2, 9 y 16 de noviembre.

Desde la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad se invita a participar a los docentes de la FCV del Taller de Introducción a la Investigación Científica, el cual se desarrolla en el marco del Proyecto y Acción (PyA) Promoción de las actividades de investigación en la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Esta propuesta tiene como objetivo general proporcionar formación metodológica básica sobre investigación científica a los docentes de nuestra Facultad, a fin de potenciar las actividades de investigación que se desarrollan en la Institución.

El taller se desarrollará los días jueves 2, 9 y 16 de noviembre en horario de 8:30 a 12:30 hs., y los contenidos a abordar durante el desarrollo del taller serán los siguientes:

Tema I. ¿Cómo se originan las investigaciones? ¿Qué es plantear un problema de investigación?

Tema II. Marco teórico: ¿Cuáles son sus funciones? ¿Qué etapas comprende?

Tema III. ¿Qué son las hipótesis? ¿Cuáles son las variables del problema de investigación?

Tema IV. ¿Cómo se diseña una investigación? Diseños experimentales y no experimentales.

Tema V. Búsqueda bibliográfica.

Los responsables del dictado son los Profesores Lilian Cadoche, Rafael Althaus y Darío Manzoli.

Es de carácter gratuito, estableciéndose un cupo máximo de 30 participantes, por lo que se requiere inscribirse vía mail a cytecnica@fcv.unl.edu.ar. El listado de alumnos será confeccionado por orden de inscripción.

Para mayor información, dirigirse a cytecnica@fcv.unl.edu.ar

 

Agenda