Taller de introducción a TICs para Docentes-Investigadores
Martes 3 de noviembre de 2015 / Actualizado el viernes 6 de noviembre de 2015
Miercoles 11 de Noviembre. 13:30 a 16:30 hs
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ONLINE
Objetivo de aprendizaje
Introducir a los investigadores en tecnologías que faciliten el proceso de búsqueda de información, organización de los equipos de trabajo y realización de estudios de campo masivos por internet.
Destinatarios
Docentes, alumnos que estén realizando Prácticas Académicas Internas, Graduados que estén realizando adscripciones a cátedras.
Contenidos
Tecnología para el trabajo colaborativo del Grupo de Investigación (Trello)
Tecnología para la gestión de la bibliografía del Proyecto de Investigación (Mendeley)
Tecnología para el relevamiento de campo de la Investigación. Encuestas electrónicas (Lime Survey)
Metodología de la clase
Clases prácticas desarrolladas en laboratorio de informática.
Modalidad
Presencial, 1 clase de 3 horas de duración, con 15 minutos de coffee break.
Fecha a realizarse: Miércoles 11 de Noviembre 13.30 a 16.30 hs.
Inscripciones online abiertas hasta el Lunes 09 de Noviembre a las 13 hs., FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ONLINE
Costo
Gratuito para docentes FCE, alumnos PAI o graduados adscriptos de la FCE.
Consultas
webmaster@fce.unl.edu.ar
Certificados
Certificado aprobado al obtener una calificación superior al 60% en el cuestionario multiple choice disponible en el aula virtual al finalizar el curso.
Docente
Favio Emiliani. Graduado de la carrera Contador Público Nacional. Webmaster FCE-UNL.
Equipo de apoyo
Ignacio Falco. Estudiante avanzado de la carrera Licenciatura en Economía.
Francisco Franolich. Estudiante avanzado de la carrera Licenciatura en Economía.
El docente y el equipo de apoyo son integrantes del CAI+D “Gobierno electrónico, transparencia y responsabilidad social. Los efectos de la incorporación de tecnologías de la información y comunicaciones en entes públicos. El caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL.” Director Horacio Capanegra. Co-directora Graciela Peralta.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ONLINE
Temario detallado
TEMA 1: Tecnología para la gestión de la bibliografía del Proyecto de Investigación (Mendeley)
Temario
- Generar la cuenta de usuario Mendeley.
- Explicar las limitaciones de la cuenta gratuita. Grupos.
- Generar referencias bibliográficas.
- Búsqueda de artículos relacionados.
- Actualización de datos.
- Importación desde fuentes bibliográficas externas.
TEMA 2: Tecnología para el trabajo colaborativo del Grupo de Investigación (Trello)
Temario
- Creación de la cuenta de usuario.
- Cambio de idioma del espacio de trabajo.
- Invitación a colaboradores del tablero.
- Creación colaborativa de un espacio de trabajo nuevo.
- Creación de fichas con información.
- Recordatorios para eventos o compromisos.
- Compartir archivos e información general
TEMA 3: Tecnología para el relevamiento de campo de la Investigación. Encuestas electrónicas (Lime Survey)
Temario
- Explicación del sistema y de la creación de cuentas.
- Vinculación de usuarios y permisos.
- Manejo de una lista de participantes.
- Organización de la Encuesta en grupos de preguntas.
- Preguntas condicionales.
- Informes y exportación de datos.
Recursos