Taller de introducción a TICs para Docentes-Investigadores
Martes 3 de noviembre de 2015 / Actualizado el viernes 6 de noviembre de 2015
Miercoles 11 de Noviembre. 13:30 a 16:30 hs
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ONLINE
Objetivo de aprendizaje
Introducir a los investigadores en tecnologías que faciliten el proceso de búsqueda de información, organización de los equipos de trabajo y realización de estudios de campo masivos por internet.
Destinatarios
Docentes, alumnos que estén realizando Prácticas Académicas Internas, Graduados que estén realizando adscripciones a cátedras.
Contenidos
- Tecnología para el trabajo colaborativo del Grupo de Investigación (Trello) 
- Tecnología para la gestión de la bibliografía del Proyecto de Investigación (Mendeley) 
- Tecnología para el relevamiento de campo de la Investigación. Encuestas electrónicas (Lime Survey) 
Metodología de la clase
Clases prácticas desarrolladas en laboratorio de informática.
Modalidad
Presencial, 1 clase de 3 horas de duración, con 15 minutos de coffee break.
Fecha a realizarse: Miércoles 11 de Noviembre 13.30 a 16.30 hs.
Inscripciones online abiertas hasta el Lunes 09 de Noviembre a las 13 hs., FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ONLINE
Costo
Gratuito para docentes FCE, alumnos PAI o graduados adscriptos de la FCE.
Consultas
webmaster@fce.unl.edu.ar
Certificados
Certificado aprobado al obtener una calificación superior al 60% en el cuestionario multiple choice disponible en el aula virtual al finalizar el curso.
Docente
Favio Emiliani. Graduado de la carrera Contador Público Nacional. Webmaster FCE-UNL.
Equipo de apoyo
Ignacio Falco. Estudiante avanzado de la carrera Licenciatura en Economía.
Francisco Franolich. Estudiante avanzado de la carrera Licenciatura en Economía.
El docente y el equipo de apoyo son integrantes del CAI+D “Gobierno electrónico, transparencia y responsabilidad social. Los efectos de la incorporación de tecnologías de la información y comunicaciones en entes públicos. El caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL.” Director Horacio Capanegra. Co-directora Graciela Peralta.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ONLINE
Temario detallado
TEMA 1: Tecnología para la gestión de la bibliografía del Proyecto de Investigación (Mendeley)
Temario
- Generar la cuenta de usuario Mendeley.
- Explicar las limitaciones de la cuenta gratuita. Grupos.
- Generar referencias bibliográficas.
- Búsqueda de artículos relacionados.
- Actualización de datos.
- Importación desde fuentes bibliográficas externas.
TEMA 2: Tecnología para el trabajo colaborativo del Grupo de Investigación (Trello)
Temario
- Creación de la cuenta de usuario.
- Cambio de idioma del espacio de trabajo.
- Invitación a colaboradores del tablero.
- Creación colaborativa de un espacio de trabajo nuevo.
- Creación de fichas con información.
- Recordatorios para eventos o compromisos.
- Compartir archivos e información general
TEMA 3: Tecnología para el relevamiento de campo de la Investigación. Encuestas electrónicas (Lime Survey)
Temario
- Explicación del sistema y de la creación de cuentas.
- Vinculación de usuarios y permisos.
- Manejo de una lista de participantes.
- Organización de la Encuesta en grupos de preguntas.
- Preguntas condicionales.
- Informes y exportación de datos.
Recursos
 Espere por favor....
Espere por favor....